El festival Connecturday reúne todo lo Geek

Este próximo fin de semana se llevará a cabo la convención de videojuegos en el Festival Connecturday, en el museo de los niños, donde se reunirán las comunidades Geek, aunque hay cabida para todos.

El Connecturday genera un espacio ideal para que estos chicos de la comunidad Geek puedan interactuar y relacionarse con otras personas que son afines a sus gustos, no obstante como decíamos hay espacio para todos y es también una oportunidad para que los adultos regresen a su época de niños y revivan sus viejos momentos con control de videojuego en mano o perciban de nuevo el aroma que expide el papel de una revista de comics nuevecita.

Rodrigo Salas asegura que a estos eventos hay que ir con la mente abierta, siempre dispuestos a descubrir cosas nuevas, a dejarnos sorprender por algún juego nuevo, una película, etc.

Para los Geek resulta fascinante saber que allí estarán presentes desde los conocidos MOBA, pasando por League of Legends y Heroes of The Storm, habrá torneos de fútbol (Emulaciones) y campeonatos de Just Dance para los amantes de estas categorías.

Definitivamente, Connecturday es el espacio donde se normalizan las actitudes y conductas que en otros contextos son consideradas anormales o fuera de lugar, eventos como este le dan sentido de pertenencia a comunidades como los Geek y millenials y ya en el marco del Festival, se realizarán una serie de charlas informativas referentes al mundo de los videojuegos.

Connecturday

Por su parte, OMEN será la responsable de llevar a la sede del Museo de los Niños, a los mejores jugadores del país y el escenario del evento servirá para que todos disfruten la gran final del certamen nacional del juego de peleas “Súper Smash”.

Entre los ponentes de las charlas, estará el bloguero Herbert Castro que hablará sobre la dificultad en los títulos de entretenimiento electrónico, estará exponiendo también el youtuber Michael Quesada sobre el minado de las criptomonedas en los videojuegos para ordenadores.

Oscar Roa hablará sobre los videojuegos retro, en representación de VCP, Daniel Zuñinga conversará sobre las consolas antiguas, Pavo Vargas  de Level Up, se paseará por la industria de videojuegos costarricense y los hermanos Cartin hablarán sobre lo emocionante que es desarrollar vídeo juegos.

El espacio también estará abierto para artistas nacionales como Ángela Bermúdez,  pintora y cosplayer, quien mostrará parte de su trabajo y el ilustrador Raúl Angulo autor del comics Go Go Power Rangers.

El Connecturday servirá de escenario para el Knigth Game Jam, este impondrá un reto a los equipos a la hora de desarrollar un videojuego en tan solo 48 horas, quien desee aprender cada uno de los pasos para llegar a crear un título, ésta es la oportunidad perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *