El comparador Vinos.wine se instala en el parque tecnológico de Castilla la Mancha

El proyecto nació en abril de 2018 y analiza los vinos de más de 270 tiendas especializadas

Vinos.wine, comparador online de vinos en castellano, se ha instalado en el Parque Tecnológico de Castilla la Mancha para seguir creciendo con el objetivo de convertirse en la web de referencia del comercio online de vinos en España. De hecho, en menos de un año – su nacimiento fecha de abril del 2018 – ya ha se ha consolidado como el primer comparador y buscador de vinos online en castellano.

Antonio Labián, representante y fundador de Vinos.Wine junto a Juan Bautista Torrente director del Parque tecnológico de Castilla-La Mancha

La razón de ser de vinos.wine es analizar cada uno de los vinos que están a la venta en más de 270 tiendas especializadas en España – 277 para ser más concretos – para que los usuarios tengan información fiable sobre qué producto se asemeja más a sus necesidades y gustos, a través de las características concretas que describen el vino en cuestión. Al análisis de los productos vinícolas presentes en las tiendas físicas hay que agregar el de toda la oferta online, para poder comparar de forma clara y sencilla sin dejar ninguna alternativa de lado.

Entorno óptimo para startups y sinergias con el ecosistema emprendedor 

Estos son dos de los motivos principales por los que vinos.wine se ha instalado en el Parque Tecnológico de Castilla la Mancha pero no los únicos, y es que este centro tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas que aloja para beneficiar al conjunto de la comunidad. Aunque dispone de instalaciones también en Guadalajara, la ubicación de la sede de esta plataforma vinícola se encuentra en Albacete. Son muchas las facilidades ofrecidas por el Parque Tecnológico y por su director, Juan Bautista Torrente, a la hora de llevar a cabo el negocio, porque este espacio físico está especialmente diseñado para alentar la formación y el crecimiento de nuevas empresas de corte innovador.

Como agregador vinos.wine contiene información de todos los vinos en venta en tiendas especializadas físicas y oferta online en España; más de 100.000 ofertas diarias 

Estamos hablando de más de cien mil ofertas diarias de vinos a la venta; todas ellas se procesan automáticamente y se relacionan con el catálogo de vinos de este comparador, que ya es el más completo de España pese a su corto periodo de vida. Las cifras hablan por sí solas: más de 20.000 referencias únicas sin incluir las diferentes añadas. 

Esta iniciativa pretende acercar el mundo vinícola a todo el mundo, ofreciendo información de calidad acerca tanto de los vinos que puedes encontrar como de las ubicaciones concretas donde hacerlo. El resultado es una comparación sencilla que puede ser de mucha utilidad a la hora de conocer todas aquellas tiendas especializadas en estos productos, en cuál de ellas se puede encontrar un vino concreto o todas las características que sean de especial interés para los consumidores: tamaño de la botella, si el vino es estuchado o no, precio, etc.

No obstante, esta plataforma está orientada a bodegas y distribuidores más que a a consumidores o aficionados al vino, para los que este comparador puede ser un aliado sobretodo en cuestión de bolsillo. En el caso de los primeros, poder reunir toda la información de los vinos en un mismo sitio web y comparar los resultados entre sí permite gozar de unas mayores estrategias de mercado y ser más competitivos, a la vez que esta herramienta aporta mucho más control y conocimiento del canal online mediante servicios como el de monitorización e inteligencia de precios.

También es una herramienta muy útil para tiendas online, puesto que vinos.wine es un nuevo canal que permite tanto fomentar el tráfico de clientes como ganar visibilidad en la esfera digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *