El cine seriamente afectado por el Streaming y la alta tecnología de los televisores

En otros tiempos nada superaba la experiencia de disfrutar una película en la sala de cine y es que el sonido y la calidad de la imagen difícilmente se podía emular en nuestras casas, sin embargo, los avances tecnológicos y los dispositivos que emergen de estos cada día más sofisticados han logrado alejar a la gente de las salas cine afectando seriamente su subsistencia en el tiempo.

Los televisores cada día son más sofisticados y dotados de tanta tecnología que sin duda pueden dar al espectador imágenes y sonido de muy alta calidad y esto en conjunto con la posibilidad de bajar contenidos en Streaming trae a la familia de vuelta para disfrutar de películas, vídeos etc. y desde la comodidad de tu hogar, dejando poco a poco los cines vacíos.

Pero esto es un factor más que viene a afectar aún más la afluencia de público a las salas de cine, la mala práctica de la piratería ya había hecho mella y ocasionó el cierre de algunas de las más pequeñas, cuyo publico atrajeron las más grandes a base de servicios un poco más sofisticados; estas ahora son las que sufren debido a los avances tecnológicos lo que les ha llevado a reinventarse, ampliando el uso de las salas para otros fines como transmisión de eventos deportivos de interés colectivo.

También los dueños de las salas de cine, realizan festivales especiales donde abaratan el precio de las entradas para incentivar al espectador a que venga y las llene.

salas de cine vacias

El precio regular de las entradas de hecho es otro de los factores que también ha mermado la afluencia de público en España ya que el mismo puede ser equivalente a lo que el cliente paga por una suscripción mensual de servicio de Streaming o de tv.

Pese a que entre el 2015 y 2016 en Europa y en general el cine ha registrado un leve incremento, al igual que es España; sin embargo, hay países de centro Europa con caídas importantes a los que en poco tiempo se unirían según los expertos Italia, Portugal y España.

Televisores con pantallas gigantes, de alta resolución, con conectividad con otros dispositivos para ampliar las posibilidades de contenidos, hacen de su casa el centro de reunión para disfrutar de una noche de cine con familiares y amigos y lo mejor de todo con comodidad, ahorro de gastos, de tiempo y exactamente con la compañía deseada.

Además y en la actualidad, los contenidos son bastante variados y con toda seguridad conseguirás el vídeo, la película o la serie de tu preferencia, estas últimas inclusive protagonizadas por grandes actores lo cual le agrega el plus de calidad.

Sin duda alguna, todos estos elementos influyen en que más tarde que temprano las salas de cine tiendan a desaparecer o a destinar sus espacios a otras actividades más lucrativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *