El apogeo de las redes sociales en España

No se puede decir de otro modo. A aquellos que pensaban que las redes sociales iban a ser solamente una moda pasajera, hay que decirles que no podían estar más equivocados. Y es que, a día de hoy se conoce un dato que es revelador en todos los sentidos que nos podamos imaginar. Un 91% de las personas que viven en España que están entre los 18 y los 65 años, consultan a diario las redes sociales. Una manera de estar informado y de comunicarse con otras personas que era impensable hace unos años pero que ahora no solo ha ganado cuerpo sino que se está convirtiendo en el futuro sin lugar a dudas.

Facebook se mantiene a la cabeza

Como no podía ser de otro modo, y a pesar de los reiterados intentos por enterrarla, la principal red social sigue siendo Facebook. De hecho el 91% de las personas que hemos mencionado anteriormente consultan Facebook a diario. Una cifra a la que solo le pude hacer competencia Whatsapp con un 89%. A partir de aquí son otras las redes sociales las que ganan mucha relevancia como puede ser el caso de Twitter, YouTube o incluso Instagram. Unas redes que con el paso de los meses van ganando adeptos y se están convirtiendo en unas redes que marcan la diferencia con otras de menor calado.

Pero,  ¿para qué se utilizan las redes sociales? Pues hay que decir que principalmente se utilizan para estar en contacto con amigos y familiares aunque de un tiempo a esta parte se utilizan mucho para consumir contenidos audiovisuales. A esto hay que añadirle otro uso muy frecuente que no es otro que el de estar informado de la vida de los personajes famosos que hay en España y fuera de nuestras fronteras. ¿Cuál será la tendencia futura de unos medios que están llamados a convertirse en referente mundial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *