Edición definitiva de Xenoblade Chronicles

Nintendo ya hace diez años que trajo al mercado a Xenoblade Chronicles, el videojuego que promovió el acercamiento al mercado occidental, del genero JRPG.

Se trata de un título que surge de la colaboración bastante cercana entre Nintendo y su desarrollador Monolith Soft, ahora llega reeditado y con muchas cosas que le hacen especial.

El escenario es igual, una guerra milenaria entre los Mekonis y los Bionis que simbolizan una especie de dioses titanes, siendo un enfrentamiento que hasta los días presentes se mantiene.

Los Mekonis cuentan con el apoyo de una raza de organismos muy peligrosos, que no cesan sus ataques en contra de la humanidad; los Biones, en cambio, cuentan con el mundo en el que los humanos vivimos.

Hay un arma muy potente que no todos pueden controlar, se trata de la espada Monada la cual es objeto de estudio por parte de algunos de los personajes que protagonizan la historia. Dicha espada cuenta con poderes que pueden terminar con los Mikonios, personajes persistentes e inquebrantables.

Pero solo en las manos adecuadas, esta poderosa arma hace gala de su poderío. Esas manos pertenecen a Shulk protagonista central de la historia, quien posee todo lo necesario para lograr unirse a la Monada y librar a todo el universo de la cruenta batalla que le espera.

Los escenarios del videojuego, permiten que el jugador se desplace en un ambiente en tercera persona. Esto permite el recorrido a través de los lugares alrededor del juego y otras ciudades, en las que se centran más del 90% de las misiones más importantes.

Los objetivos de estas misiones se concentran en los espacios intermedios del video juego, donde te vas a encontrar con el 90% de dichos objetivos. Los expertos recomiendan que dediques tiempo a las tareas secundarias, las cuales son en su mayoría muy sencillas pero al final contribuyen a mantener pareja la curva de dificultad.

Estas tareas suelen ser mayormente recados, que muy bien se resuelven tirando de desplazamientos veloces en los que muchas veces, no queda claro si mataste gamusinos o recolectaste flores.

Al principio para ir escalando los niveles, el gamer tiene que matar cuanto animalito se le atraviese en el camino, incluso si lucen inofensivos. En la medida que avancen en el juego, solo será necesario eliminar alguno, si te lo piden.

La habilidad de Monada para mostrar de manera aleatoria fragmentos que pertenecen al futuro, le da un toque interesante al videojuego ya que el gamer adquiere la oportunidad de modificar su estrategia y consiga triunfar junto con sus compañeros, la victoria sobre los adversarios.

Sin duda que el juego tiene mucho potencial y hoy se muestra muy completo, además de interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *