Descubre Live Photos de iOS para Android

El iPhone 8 tiene el Live Photos, que son en realidad fotografías ya animadas con la posibilidad de poder ser manipuladas levemente y conseguir unos efectos estupendos.

Lamentablemente, los Android se han quedado atrás en este sentido y es que a riesgo de disgustar a unos cuantos, Apple siempre está en la búsqueda de mejorar e implementar herramientas como la Live Photos y para que así sus usuarios tengan las mejores experiencias usando sus dispositivos.

Pero estos vídeos y fotos que hace el IPhone no son del dominio de todos por desconocimiento y porque una vez que se comparte en alguna red social la imagen, esta es reconvertida del formato original a otro como JPG.

El Live Photos se convierte entonces en uno de los elementos de mayor diferencia entre el iOS y el Android, debido a que son pocos los dispositivos que tienen imágenes animadas y menos aun los que tienen la capacidad de hacerlas.

El sistema Android tiene sus muy buenos encantos, pero a quien no le gustaría tener en su dispositivo la herramienta para corregir una foto que no quedó nítida, poder acomodar un vídeo eliminando fotogramas, aprovechar mejor las imágenes cuando se trata de mascotas inquietas, corregir unos ojos que quedaron cerrados, en fin, estas utilidades que le son ajenas al Android y que tanto anhelan sus usuarios.

funcion de Live Photos de iOS para Android

Como usuario de Android tengo fe de que pronto podamos contar con este formato; a mi entender el hecho de que Google ya permite guardar las imágenes en Google Photos y el que la App Motions Stills ya esté disponible para este sistema operativo, es un gran paso, ya que permite ver las imágenes en otros dispositivos sin una previa conversión.

Ciertamente ya existen Apps que apuntan a emular las imágenes de iPhone, pero como usuaria de Android me niego a ser conformista y exijo poder tener imágenes iguales o de mejor calidad, siendo esto un clamor que se eleva a todas las marcas que comercializan con este sistema operativo; esto además de enriquecer la experiencia de sus usuarios por su utilidad haría más masivo el compartir esas imágenes por razones obvias.

Quizás para las fabricantes es prioritario trabajar en otras mejoras a su propio sistema operativo o intentar mejorar alguna herramienta que ya iOS se haya adelantado en sacar, pero considero importante que esas empresas especializadas en Android no pierdan de vista que más allá de la tan deseada pantalla de teléfono con un borde mínimo sobre la cual han trabajado intensamente, para los usuarios el poder mostrar una imagen animada al mejor estilo de Live Photos y poder decir que fue captada por un dispositivo Androide, sería un muy interesante argumento de venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *