Descubre algo más de la app de YouTube Music

Un trío de aplicaciones con funciones parecidas posee la plataforma de Google. Nos referimos a Google Music, YouTube y YouTube Music. La suscripción es igual para las tres, así como para oír música y  encontrar idénticos temas musicales, playlist y discos de todas las épocas.

Recientemente la empresa ha creado un acceso directo que reproduce todas las publicaciones de YouTube; los usuarios con sólo pulsar un botón disfrutan de contenidos que se aprecian mejor en YouTube Music.

¿Cómo se hace?

Es muy sencillo, si estás oyendo una canción a través de YouTube inmediatamente en la pantalla del ordenador aparecerá un botón de color azul que al tocarlo te permitirá pasar a la aplicación de YouTube Music y continuar escuchándola en el mismo acorde donde la dejaste en la primera app.

Lo novedoso es que cuando ya estás en dicha aplicación, te da dos opciones: ir de una sola vez a la melodía que contiene el disco o ver exclusivamente el vídeo musical; en caso de que desees esta última alternativa tendrás que teclear en la palabra ‘Vídeo’.

La idea de la plataforma aunque confunde, es buscar que los contenidos tanto audiovisuales como musicales estén aparte unos de otros; de hecho los expertos piensan que con el uso de las pestañas se resolvía la situación.

Lo cierto es que con este cambio será más fácil para ti disfrutar de tu música favorita en YouTube Music mediante el uso del acceso directo. Es imprescindible para gozar de esta modalidad que tengas activa tu suscripción a ‘vídeo de Google’, sobre todo si eres un cliente Premium.

¿Sabías qué?

YouTube Music fue desarrollado para ofrecer a través de una interfaz sólo música según las listas de reproducción, recomendaciones y los géneros ordenados por nombres de artistas. Hace un año se anunció una nueva versión, la misma incluye una aplicación móvil rediseñada y un reproductor de escritorio.

Con el uso de la inteligencia artificial las canciones se ubican por su descripción y letra. Además, dependiendo del lugar donde estés situado, la actividad que desarrollas en un tiempo y espacio o tu estado de ánimo te hará recomendaciones musicales. En otras palabras, YouTube Music personaliza el archivo de tus reproducciones.

Desde su aparición ha actuado como un servicio de Streaming al igual que Spotify y Apple Music con la diferencia que también es una red social que permite principalmente a los artistas, compositores, sellos discográficos, editores y managers interactuar con el público.

Los interesados deben suscribirse y descargar para reproducir sin conexión contenidos de música en YouTube con la ventaja de que no hay anuncios, únicamente audio y no tienes que pagar por ellos. Ni necesitas gastar tus datos o conectarte a Internet para disfrutar de los vídeos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *