Daimler anuncia una tecnología para que tu coche se aparque solo

Respondiendo a la pregunta que indica el título, sí, la tecnología es un tema que conforme pasan los días, va evolucionando, mejorando y ampliando sus campos.

Tal es el caso de los coches y  aunque estos han gozado de tecnología en distintos aspectos, no es suficiente y nunca lo será, cada vez irán agregándose nuevas opciones y tendencias que serán del deseo de los usuarios. Ahora es el momento del valet parking automatizado.

Daimler nos traen los coches que se aparcan solos

Este es una nueva tendencia propuesta por el consorcio automotriz Daimler, empresa que es la encargada de importantes marcas como la Mercedes Benz, Maybach y Smart. Esta idea busca solventar una necesidad que fue presentada por los usuarios y que es la de poder estacionar sus vehículos.

La inclusión de esta nueva tecnología va de la mano de empresas como Bosch, siendo esta una proveedora a nivel mundial de la tecnología automotriz.

coches que se aparcan solos

Con este sistema que Daimler y Bosch implementaron, los usuarios ya no tendrían que disponer de un tiempo importante para la búsqueda de un lugar donde estacionar sus vehículos y además evitar la dependencia de adquirir un ticket para aparcar el coche. La propuesta se basa en solo dejar tu vehículo en un lugar determinado y listo; el sistema se encarga del resto.

Esto es posible llevarse a cabo mediante una aplicación que debes descargar en tu móvil para que puedas tanto enviar a estacionar tu coche, como pedirlo de vuelta.

El vehículo dispone de sensores, por los cuales es posible comunicarse con los sensores que se encuentren en el estacionamiento, el cual serán los guías para indicar al coche donde se encuentra un espacio disponible. No solo estos sensores le indican el camino, sino también regulan su velocidad de modo que si detectan el movimiento de alguna persona u objeto, el coche cesa de inmediato para evitar alguna colisión u accidente.

Las empresas ya mencionadas harán las pruebas pertinentes a comienzos del siguiente año para evaluar las impresiones que tengan las personas con esta tecnología.

Dichas pruebas serán llevadas a cabo en las instalaciones del “Museo Mercedes-Benz”.

Continuando con la idea anterior, de ser exitoso el resultado de estas pruebas donde las leyes lo acepten y la receptividad de las personas sea positiva; esta tecnología será expandida para una cantidad mayor de estacionamientos para que dispongan de los sensores.

Un aspecto que aún falta por resolver es ¿Cómo harán aquellos vehículos que no sean de Daimler? Sin embargo, esta es una idea ingeniosa que beneficia en gran medida a aquellos usuarios que pierden mucho tiempo en buscar un lugar para aparcar.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *