¿Cuál es el éxito de la Nintendo Switch?

Muchas son las consolas las que, tras meses de estudio de mercado se han quedado en nada. Sin embargo, en las últimas semanas estamos viendo cómo el caso de Nintendo Switch es bien diferente. Y es que, reúne algunos conceptos muy interesantes que hace que no sea solo una promesa sino que sea toda una realidad.

Es la portátil más potente del mercado

Este es uno de los aspectos que podemos considerar como claves. A día de hoy no hay otra consola portátil más potente que esta. Y eso que superar la potencia y la optimización de recursos de la PSP era una tarea complicada. Un detalle que ha gustado mucho ya que cada vez son más los usuarios los que pueden disfrutar de juegos de una gran calidad de en cualquier lugar en el que se encuentren.

Juegos exclusivos

Esta es la segunda virtud que tiene. Lejos de pensar que el catálogo de juegos de la consola podía ser un conjunto de juegos ya existentes pero adaptados, Nintendo ha optado no solo por tener su propio catálogo sino por tener un nutrido grupo de juegos exclusivos que no se van a poder encontrar en otra plataforma. Todo un acierto sobre todo si se tiene en cuenta que no son pocos los usuarios los que compran una consola en función de ese tipo de juegos.

Una gran versatilidad en su concepto

Aunque pensamos que los dos aspectos anteriores son más importantes, la versatilidad y las posibilidad de la nueva plataforma de Nintendo están dando mucho de qué hablar. No solo puede actuar como portátil sino que también se puede incorporar a otras funcionalidades que tienen otras consolas de Nintendo. Una ventaja que, a decir verdad, no tiene otra familia ya que todas se basan en la propia portátil sin ofrecer nada más al jugador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *