¿Conoces las estufas de pellets?

Las características ecológicas y económicas de las estufas de biomasa, las han popularizado rápidamente entre los consumidores españoles. Si bien, existen diferentes tipos de estufas de biomasa, la estufa de pellets insertable goza de mayor demanda.

Así, el mercado de las estufas de biomasa en España ha crecido considerablemente en los últimos quince años. Tanto en el área industrial como residencial, estos aparatos han llegado para quedarse.

Las estufas de biomasa usan combustibles procedentes de distintas fuentes, en España los más comunes son el hueso de aceituna y los pellets. El uso de este tipo de combustibles supone grandes beneficios para usuarios, fabricantes y el medio ambiente.

En primera instancia, encontramos su reducido coste de producción y su bajo impacto ambiental. Además, al tratarse de combustible de producción local a partir de residuos, este impulsa la economía de nuestras regiones.

En este sentido, los pellets son la Estrella de las biomasas. Estos se producen a partir de virutas y desechos de madera y ofrecen una tasa muy favorable de conversión térmica. De esta manera han logrado posicionarse como el biocombustible de mayor demanda en España.

Estufas responsables con el planeta

Las estufas que emplean combustible de biomasa como los insertables de pellets aportan grandes beneficios al medio ambiente. Siendo una de las opciones más limpias y eficientes para calentar las casas sin perjudicar el planeta.

Su uso no implica la emisión de gases invernaderos, ni tóxicos que pongan en riesgo la salud de la familia. Esto gracias al uso de combustible cien por cien natural.

Mayor ahorro con las Estufas de pellets

Las estufas de biomasa de uso residencial representan una excelente relación de ahorro y eficiencia. Un kilo de estos pequeños cilindros de madera produce la misma cantidad de energía térmica que 1 litro de gasoil.

Además, su coste equivale a la cuarta parte del mencionado combustible fósil. Si se compara con las máquinas de calefacción de gas natural, se percibe una disminución en la factura de hasta 15%. Por último, la adquisición de una estufa de pellets, supone una inversión que puede recuperarse rápidamente.

Una solución estética

Además, de sus ventajas medioambientales y económicas, las estufas de pellets pequeñas disponen de atributos estéticos que no deben pasar desapercibidos. Dado su tamaño estrecho, estas no ocupan espacio de más en ninguna habitación. Además, su diseño permite empotrarse en chimeneas existentes, ofreciendo un estilo tradicional.

Si bien estas ofrecen diseños simples y tradicionales, encajan bien en cualquier espacio. Se trata de artefactos de elegante aspecto capaces de proporcionar un hogar cálido a un precio razonable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *