¿Conoces las diferencias que hay entre realidad aumentada y realidad virtual?

Las empresas realidad virtual, así como las de realidad aumentada, están cada vez más presentes. Estas, se encargan de desarrollar y ofrecer diferentes tecnologías que permiten experimentar un mundo virtual paralelo a la realidad. De esta manera, han logrado incursionar en diferentes aspectos de nuestra vida diaria.

En este sentido, negocios de diferentes sectores, han incorporado este tipo de tecnología en sus operaciones y servicios.

Por ejemplo, empresas inmobiliarias de diferentes partes del mundo permiten a sus clientes potenciales conocer cualquier lugar o espacio a través de medios digitales.

Otros ámbitos en que puede ser sumamente útil contratar los servicios de las empresas realidad virtual madrid, es en el marketing. Este tipo de tecnología permite establecer un canal de comunicación más que directo con los clientes.

Así, permite a los usuarios conocer e interactuar con la marca o producto de una manera diferente. También ofrece oportunidades interesantes en relación a la diferenciación de la marca, así como al desarrollo de estrategias únicas de packaging.

Sin embargo, pese a su creciente utilidad y cotidianidad, estos conceptos son frecuentemente confundidos y usados indiscriminadamente. En consecuencia, es preciso considerar que se trata de conceptos diferentes, cuya teoría y aplicaciones prácticas abarcan distintos aspectos.

Realidad Virtual (RV)

La realidad virtual engloba una serie de desarrollos tecnológicos que consiguen construir un mundo virtual de apariencia tridimensional. Este se caracteriza por envolver y sumergir al usuario en el mundo que para él se ha creado. Una vez se ha ingresado en esta realidad, es posible moverse y desplazarse a través de él.

Este componente presencial ha permitido el uso de esta tecnología para el desarrollo de eventos realidad virtual. Así, las aplicaciones de esta invención van más allá del ocio y el entretenimiento. Consiguiendo incorporarse en áreas como la formación, el marketing y los negocios. Se debe tener en cuenta que la realidad virtual requiere de productos como gafas para su ejecución.

Realidad Aumentada (RA)

A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada parte de la realidad ya existente para incorporar imágenes o texto de manera superpuesta. De esta forma, permite al usuario interactuar en un mundo 3D, su entorno, a partir de un objeto estático. Este objeto puede ser un ordenador, una tablet o un móvil, por ejemplo.

Para ello, las empresas realidad aumentada ofrecen apps que permiten acceder a los contenidos pertinentes. Estas, proyectan información en forma de imágenes o texto, desde cualquier ángulo sobre el mundo real.

En este sentido, la realidad aumentada ofrece algunas ventajas sobre la realidad virtual. En primer lugar, la tecnología ofrecida es más económica. Además, la realidad aumentada permite interactuar con elementos virtuales dentro de la realidad. No obstante, la realidad virtual puede sumergir al usuario en lugares distantes o imaginarios involucrando en mayor grado sus sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *