Conoce un poco acerca de los Ingredientes antimicrobianos

¿Qué son los antimicrobianos?

Los antimicrobianos son sustancias o mezclas de sustancias que se utilizan para destruir o evitar el crecimiento de microrganismos nocivos para el ser humano, como bacterias, virus mortales u hongos en objetos y superficies inanimados.

¿Cuáles son sus usos y beneficios?, cada día, los productos que contienen ingrediente antimicrobiano ayudan a proteger y mantener limpios e higiénicos nuestro hogar, escuelas, universidades, oficinas, estudios y otros lugares públicos.  Estos productos químicos antimicrobianos al inhibir el crecimiento de algún microbio o bacteria no deseada en lugares como: los escritorios de oficina, los lavabos de baños y otras áreas de alto tránsito en hogares y oficinas, ayuda a evitar que las personas puedan enfermarse.

Existe una diferencia entre limpieza, desinfección e higienización. Los productos de limpieza sin ingredientes antibacterianos o antimicrobianos sirven para limpiar superficies, pero no para matar a los gérmenes en estas.

¿Cómo puedo conseguir ingredientes microbianos?, hay muchas empresas que se dedican a vender este tipo de productos, Bactiblock es una de ellas, esta empresa se dedica a la comercialización de ingredientes antimicrobianos. Los productos de Bactiblock son utilizados por los clientes por dos propósitos.

Para que dichas formulaciones se encuentren conservadas evitando así la formación o crecimiento de microorganismos dañinos para el ser humano.

Para que las formulaciones en las que van incorporadas presenten actividad antimicrobiana.

¿Cuáles es el ingrediente antimicrobiano más eficaz para evitar la formación de microrganismos?, uno de los ingredientes antimicrobiano mas eficiencia posee a la hora de combatir con los microrganismos, es la plata.Desde la antigüedad son ampliamente conocidas las propiedades que posee la plata como fungicida y antibacteriano. la eficacia de La plata como ingrediente antimicrobiano viene dada por varios aspectos:

Es un ingrediente antimicrobiano de amplio espectro (actúa contra una amplia gama de bacterias patógenas), es capaz de eliminar bacterias como: hongos, mohos, bacterias Gram +, bacterias Gram -, etc.

Es uno de los ingredientes con más eficiencia a la hora de reducir la carga viral (cantidad de virus) de los materiales.

En la actualidad se demostró que este material presenta actividad viricida. Se ha comprobado que la plata es un ingrediente antibacteriano muy eficiente, ya que se ha visto como las bacterias y microorganismos no presentan resistencia ante esta sustancia, debido a su modo de actuación con los microorganismos y la toxicidad que este presenta para ellos.

Bacticblockposee una amplia cantidad de productos en numerosas presentaciones en base a plata como ingrediente antibacteriano, como, por ejemplo, en polvo. Esta gran variedad de productos y presentaciones tienen la finalidad de facilitar la mezcla o unión de estos ingredientes antibacterianos con diferentes formulaciones, las cuales son desarrolladas por nuestros clientes. También poseemos productos en base acuosa en los que la plata es un elemento primordial, estos ingredientes antimicrobianos son perfectos para ser usados en un sinfín de aplicaciones del día a día, sea para aportar un efecto antimicrobiano a distintas superficies, para conservar un producto o material, para eliminar algunas bacterias como el moho o los hongos, para eliminar alguna bacteria que produzca un mal olor en el ambiente, para conservar la durabilidad y elevar el tiempo de vida de un producto, como pinturas o recubrimientos, para si evitar la posible formación de biofilm (colonia de células bacterianas) y evitar su descomposición.

La gran gama de ingredientes antimicrobianos comercializados bajo nuestra marca registrada Bactiblock, son utilizados para incorporarlos en cerámicas, cauchos, siliconas o recubrimientos con la finalidad de prevenir o evitar la proliferación de microorganismos en estos materiales, permitiendo a la vez la conservación de estos. También se usan para añadir una eficacia antimicrobiana en las superficies de dichos materiales, permitiendo la creación de un ambiente más higiénico.

Los productos antimicrobianos de bactiblock pueden utilizarse en un sinfín de aplicación y en distintos sectores, debido a su tecnología, estos pueden usarse para tratar materiales y entornos muy diversos como hospitales, ambientes infantiles, el interior de un medio de transporte, accesorios deportivos y materiales que se usan para la cocina.Gracias a la calidad que tiene los productos bactiblock al usarlos, se ha comprobado que con esos productos se puede reducir hasta el 99,99% de microorganismos de ese material

 

Algunos de los microrganismos más habituales frente a los que actúa Bactiblock son los siguientes:

  • Escherichiacoli
  • Legionellasp
  • Pseudomonas
  • Salmonella
  • Legionella

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *