Conoce los 5 gadgets que causaron furor en la década de los 80

Aun cuando te parezca inverosímil, lo cierto es que los gadgets no son algo exclusivo de esta era tecnológica, ya que en los 80 y 90 hubo unos que sin duda se destacaron. Son 5 los que vamos a mencionar en el post los cuales hoy por hoy están en desuso o bien han evolucionado a otros diseños más actualizados, rápidos y con más prestaciones.

Quién no recuerda el walkman y el discman

Primero fue el walkman que salió al mercado en 1984, en él se podían escuchar las grabaciones de música básicamente hechas en un cassete. El 1987 surgió el discman por medio del cual se escuchaba música pero desde un CD, la novedad en ambos casos es que podías llevarlo donde quisieras.

Utilizaban baterías que se sustituían según la frecuencia de uso de estos gadgets ochenteros, los cuales fueron la sensación del momento y que marcaron el punto de inicio para muchos otros gadgets de los que hoy existen.

Auriculares Aiwa HR-S01

Enormes y nada estéticos así es posible que los veamos en retrospectiva, pero lo cierto es que estos auriculares con radio incorporada cumplieron muy bien con su función y posiblemente abrieron el camino para esa amplia gama de modelos inalámbricos de la actualidad. Además de la radio, usaban baterías recargables y tenían un amplificador de BF externo.

Vídeo

Un gadget de lo más útil ya que gracias a él era posible grabar programas, mirar las películas rentadas en la tienda de vídeos, de ellos primero fue el Betamax que salió al mercado en 1975 después surgió el VHSen 1985.

El Commodore 64 un ordenador para la casa

Con 8 bits y disquetes para almacenar información esta computadora de mesa para la casa fue toda una revolución. Quizás hoy en día sería toda una lenta pesadilla usar una de estas, pero te aseguramos que cuando salieron al mercado la historia fue otra y además de costosa era una adquisición envidiable.

El radiocassette

Este es un invento de la década de los 70 que estuvo vigente por mucho tiempo, en este gadgets se introducían los cassettes bien para grabar música, a ti o a otras personas o para escuchar música u otros sonidos previamente grabados.

De estos surgieron muchos modelos, algunos a precios más asequibles que otros y no sería extraño que aun en casa pueda haber uno de estos aparatos de radio cassette que funcione. Para muchos todos estos aparatos tecnológicos son un buen recuerdo de años pasados donde sus prestaciones bridaron bienestar, diversión y entretenimiento de lujo y que para el momento era difícil imaginar cómo evolucionarían muchos de ellos a los que hoy conocemos y que nada tienen que ver con la morfología, velocidad y funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *