Conoce las principales tiendas para comprar por internet

La evolución del mundo a causa de la aparición de la era digital ha sido indetenible, ha impactado la vida de todos, desde diferentes ángulos. Además los oficios que ha desempeñado el hombre desde siglos atrás como lo es el comercio ha sido influenciado directamente provocando su evolución y crecimiento exponencial.

Los consumidores del internet vieron una oportunidad latente para sacarle mayor provecho a esta herramienta, por ello comenzaron a aparecer las denominada a tiendas online donde las personas podían ofrecer sus productos y servicios. La expansión de esta nueva modalidad para comprar y vender se fue logrando a medida que los usuarios iban ganando confianza y aprendían a usar los nuevos métodos digitales, pues siendo algo nuevo es natural que les causara temor y duda.

Pero esto ya es cosa del pasado, millones de tiendas en el mundo gozan de la credibilidad necesaria para que sus clientes puedan buscar sus productos preferidos en línea. Entre los grandes atractivos del comercio electrónico está el hecho de que una tienda puede existir en las dos modalidades, puede ser tienda física y a la vez existir y ofrecer su producto o servicio en la red.

Esta dualidad les da la posibilidad a sus dueños de captar mayor número de clientes y sobre todo atender a aquellos que aun se resisten al nuevo método de compra o que se sienten más cómodos poniendo sus pies en el lugar físico de la tienda.

Grandes y pequeñas empresas se han dado a conocer en el mundo entero a través del internet con el ecommerce, pues gracias a que esta modalidad no conoce fronteras las personas pueden hacer sus compras sin estar en la misma ciudad o país de la tienda en línea.

Otra de las grandes maravillas que ha hecho posible el ecommerce el la exportación de culturas hacia otras partes del mundo, pues si quieres conocer productos locales ya no necesitas ir hasta allá para poder tenerlo.

Grandes imperios se han formado por medio del ecommerce generando millones de fuentes de trabajo en el mundo y un creciente mercado de demanda por medio del internet, entre las mejores tiendas online reconocidas a nivel mundial tenemos.

Amazon

Les parecerá curioso saber que esta tienda con más de 20 años en el mercado no siempre ha llevado ese nombre. En un principio era conocida como cadabra y solo ofrecía al público libros que podían recibir por correo electrónico. Posteriormente se le cambio el nombre por el que tiene actualmente y tienen su sede principal en la ciudad de Washington en los Estados Unidos de Norteamérica.

Esta tienda ofrece un sinfín de productos a los usuarios que no solo se quedan en libros, sino que van mucho más allá, desde ropa y accesorios para bebe hasta equipos electrodomésticos.

Tienen más de 30 plataformas digitales en países del mundo y son conocidos en los lugares más apartados del planeta. Además ofrecen servicios como por ejemplo software para crear tiendas por internet y creó una criptomoneda para que los usuarios pudieran hacer sus compras en la rienda denominada amazón coint.

Alibaba

Esta poderosa tienda en línea es de origen chino, teniendo su sede principal en el mismo país, es conocido que este país es uno de los mayores fabricantes del mundo, así que se podrán imaginar el número de visitas que recibe esta tienda al año y los millones de productos que tiene para ofrecer.

Las operaciones que pueden hacer los clientes a través de esta plataforma son muy confiables y no en vano Alibaba junto a Amazon son consideradas como las tiendas en línea más consolidadas y visitadas del mundo entero.

Ebay

La modalidad que le ha dado los primeros lugares de preferencia a esta tienda es que permite llevar a cabo subastas, esta es un alternativa que a los clientes les encanta porque pueden  conseguir productor por menor precio.

El medio de pago oficial de esta tienda es a través de la plataforma de paypal, lo que hace que aumente su popularidad pues es uno de los métodos de pagos más usados en el ecommerce mundial.

Cuando se trata de comprar por internet las oportunidades son infinitas, tienes un abanico de tiendas para comparar precios y costos de envío. A pesar de la existencia de estos gigantes del ecommerce las pequeñas empresas también tienen la posibilidad de hallar un espacio en la red, existe tanta demanda que fabricantes, distribuidores y revendedores coexisten en un mundo que no duerme y donde siempre crece la demanda.

Si aún no has vivido esta experiencia, te animamos a que comiences a realizar tus compras por internet, una vez que lo hagas no podrás parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *