Conoce el diseño de la nueva consola de PlayStation 5 de Sony

A tan solo seis meses de las navidades y un poco tardía según la opinión de expertos, Sony al fin ha presentado el nuevo PlayStation 5, mediante un directo que se emitió ayer en todo el mundo donde se han despejado unas cuantas interrogantes, por ejemplo, con que diseño sorprendería la marca a sus usuarios.

Una de las grandes sorpresas en esta ocasión, es que Sony colocará a la venta dos modelos nuevos a la vez.

Estos son la PS5 normal que dispone de Blu-ray y la consola que va a permitir a los gamer bajar los títulos directo de LA PlayStation Store, es nada menos que la PlayStation 5 Edición Digital.

Al parecer este lanzamiento dejo algunas expectativas sin llenar, respecto a los grandes Juegos de lanzamiento, ya que aun cuando hubo buenas sorpresas, ciertamente los títulos más esperados como Resident Evil VIII o Gran Turismo 7, aun no van a llegar o al menos no este año.

Esto es respecto a los juegos, ahora hay que destacar algo del aspecto de esta nueva consola, ya que si bien es cierto y desde hace un tiempo, Sony se ha decantado por las consolas de tonos claros, siendo esta la primera vez que diseña una de color blanco y para un lanzamiento.

La nueva consola permite su ubicación de forma vertical y horizontal, al igual que las conexiones de HDMI, de red y de corriente, para la parte de enfrente hay que añadir un Usb-C y un USB-A.

No olvides que trae una CPU AMD integrada, la cual se basa en una arquitectura Z en 2 de ocho núcleos más GPU. Estos 8 núcleos funcionan a 3,5 GHz, con 16 GB de memoria GDDR6, en tanto que la GPU tiene la capacidad de movilizar unos 10,28 TFLOPs.

El equipo de juego te va a llegar con un nuevo mando, pero además obtienes unos auriculares alineados con el diseño, una PS Camera nueva, mando a distancia que permite la reproducción de contenidos de multimedia, cargador oficial para dos Dual Sense que entre otros detalles, va a evitar que a la hora de cargarlos tengas que colocar cables desde la consola.

Lo que no se pudo conocer fue el precio, una información que se tiene Sony muy bien guardada, así que por ahora no hay ni una remota idea de si será más económica la PS5 Digital que la normal, porque esta última lee Blu-ray.

Tendremos que esperar un poco más debido a que este silencio de Sony para resguardar su secreto de Microsoft, así lo exige. Así es que llega esta nueva generación, con mucho menos tiempo de anticipación de lo acostumbrado por Sony, y que se prevé salga a la venta en estas próximas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *