Conoce algunas de las tecnologías que mejorarán nuestra calidad de vida

El mismo ritmo acelerado con el que ocurren las cosas, seguramente no deja que seamos conscientes de como la tecnología influye en nuestro bienestar aportando dispositivos y otras innovaciones que mejoran nuestra calidad de vida.

Conoce alguna de estas creaciones de la tecnología que sin duda han influido en la calidad de vida del ser humano.

Prótesis 3D

Este desarrollo tecnológico llevado adelante por Eduardo Cortés y Santiago Mas, permite las impresiones de prótesis en 3D, muy económicas y tan funcionales como las convencionales, lo cual pone al alcance de los más necesitados la posibilidad de obtenerla y así mejorar su calidad de vida.

El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de expertos de BQ

Soluciones Open Source

Soluciones Open Source

Para el sector agricultor un grupo de ingenieros de BQ han diseñado el proyecto Gaia, que consiste en poner a disposición de los agricultores las herramientas para hacer seguimiento de sus cultivos optimizando en consecuencia la productividad.

Y no son medidas para nada sofisticadas, más bien flexibles y ajustadas a la medida del agricultor que pueden compaginarse con el uso de un Smartphone donde recibiría por ejemplo, una alerta en tiempo real de fugas de agua en el sistema de riego entre otras cosas o un sistema que le permite saber si las condiciones climáticas son óptimas para ciertos cultivos muy específicos.

COPCAR

COPCAR dispositivo inteligente

COPCAR  es la App que sirve para detectar algún problema del corazón y es que hablamos de un innovador sistema para detectar inclusive antes de que el mismo paciente presente la sintomatología, problemas como anginas de pecho, arritmias o infartos. El dispositivo que sin duda es un gran aporte para la ciencia, ha sido diseñado por investigadores españoles.

Funciona con la conexión a tu Smartphone, detectando cualquier señal de anomalía y disparando los alertas cuando se trata de algo grave, estas se reciben y procesan en el Centro de Recogidas de Señales.

Incluso ahora las personas que padecen de TEA tendrán más fácil acceder a la tecnología mediante la aplicación TEAyudo disponible en Google Play o por descarga directa; la misma simplifica al usuario con TEA las funciones básicas de un Smartphone, como mensajes de texto, hacer llamadas, ver vídeos, reproducir música y de esta forma facilitarles la vida.

Traductor idiomas

Sin temor a los idiomas, llegó Ili el dispositivo que sin estar conectado a internet funciona como un traductor inmediato de varios idiomas, dotado de altavoces, dos micrófonos y el dispositivo en sí mismo de un tamaño súper compacto y cómodo.

Es un dispositivo ideal para los viajeros ya que ayuda a una mejor comunicación, el mismo cuenta con expresiones que suelen ser comunes en ciertos países, es súper rápida y con pulsar el botón tendrá la traducción en menos de un segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *