Computex, la feria informática que dejo mucho de qué hablar

Computex Taipei 2018, un encuentro donde la electrónica y la informática se valieron de las nuevas tendencias de la tecnología para presentar los proyectos más innovadores y de locura que podamos imaginar.

Este martes tuvo lugar la inauguración de ésta feria, con sede en Taipei, un total de 1.602 expositores de distintas partes del mundo se dieron cita en la más grande feria de Asia en el mundo tecnológico y sus puertas estarán abiertas hasta el próximo 09 de junio.

El público asistente tendrá la oportunidad de ver productos y dispositivos dotados de la tecnología más avanzada apoyadas en la realidad virtual, inteligencia artificial, tecnología Blockchain y 5G, más cantidad de móviles, portátiles entre otros.

Dos de los dispositivos que ha acaparado mucha atención del público en Computex, han sido los que presentó Asus, un móvil para juegos llamado Republic of Gamers (ROG), viene dotado de entradas para controladores ubicadas en los costados, botones de alta sensibilidad laterales, su propia base de enfriamiento que incluye un ventilador, pantalla de 6 pulgadas de 90 Hz, 512 GB de almacenamiento, memoria RAM de 8 GB y procesador Snapdragon.

Computex, la feria informática que dejo mucho de qué hablar

El otro es el portátil de dos pantallas Project Precog, desprovisto de teclado y con funciones de inteligencia artificial. La bisagra que une las pantallas funciona a 360 grados y permite cuatro posiciones diferentes, la inteligencia artificial está presente en el teclado “AI Touch”.

El dispositivo estrella que trajo a la feria Computex 2018 la marca Acer, es el Predator Helios 500, diseñado para los gamers y llamado la bestia del gaming, que proporciona imágenes de alta calidad gracias a su pantalla nítida de 17,3 pulgadas FHD.

Qualcomm anunció sus procesadores Snapdragon 850 para ordenadores con Windows 10, destinados a los nuevos PC con Windows 10 que lanzara Samsung Electronics éste mismo año.

Esta serie Snapdragon 850 se caracteriza por tener las funciones propias de un móvil inteligente en función de mantener la conexión WiFi o LTE, dotados de inteligencia artificial mucho más potente, con autonomía de 25 horas y otras características diferenciales y competitivas.

Los procesadores de segunda generación Ryzen Threadripper de AMD, de 12 manómetros y hasta 32 núcleos, especiales para realizar trabajos de post producción, renderizado y codificación. Saldrán al mercado entre julio y septiembre.

Intel presentó un nuevo procesador cuya edición es limitada, se trata de Intel Core i7, su arquitectura es de 14 manómetros, 6 núcleos y 12 hilos, han anunciado el lanzamiento de este chip de octava generación para el próximo 7 de junio.

Esto es solo una ínfima muestra de lo más interesante que se ha presentado en la feria Computex, donde se han dado cita los grandes del mundo de la electrónica y la informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *