Cómo un CCTV puede incrementar la seguridad de tu casa

Vivimos en un mundo interconectado donde las grabaciones de imágenes son uno de los sistemas que más seguridad proporcionan y aquí es donde entran en juego los CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) sistemas profesionales de grabación de video para vigilancia.

Estoy seguro que ya sabes lo que es un sistema CCTV, lo habrás visto en el metro, en un edificio público, en una empresa, incluso por la calle.. te voy a explicar más en profundidad cómo funciona un sistema CCTV.

Un sistema CCTV de video vigilancia consta de una serie de cámaras cctv (puede ser sólo 1 o varias) que envían sus imágenes a un receptor que suele ser un monitor (o una computadora para tratar esas imágenes, grabador de video digital o DVR) y nos permite tener una visión completa y organizada de la zona que vigilan.

Antes los sistemas eran analógicos y utilizaban cable coaxial para interconectar las cámaras, ahora los sistemas WiFi permiten mucha más versatilidad a la hora de montar el sistema, además de una imagen mucho más nítida y poder manejar las cámaras con un teclado IP, hacer zoom, ampliar la panorámica, etc.

Consejos para elegir un sistema CCTV

Si estás pensando en montar un sistema de vigilancia CCTV en tu hogar o en tu empresa, te recomiendo que aunque aún existen cámaras analógicas, las cámaras IP (Wifi) no son mucho más caras y ofrecen una serie de ventajas que las convierten en la opción ideal.

Las cámaras IP tiene una mayor resolución de imagen, la mayoría ya cuentan como mínimo con resolución FUll HD 1080p.

Ubicación, tenemos que saber si vamos a colocar las cámaras en el interior o en el exterior, pues una cámara exterior puede funcionar en el interior pero no al contrario.

Anclaje, existen cámaras que pueden ser ancladas en la pared (las más comunes) pero también la hay que se sitúan en el techo y tienen un mayor ángulo de visión (360 grados).

Transmisión de los datos, hay cámaras que disponen de una tarjeta de memoria interna para transmitir los datos, otras que envían directamente las imágenes a través de la nube al NVR (sistema de grabación de video) y otras que lo hacen directamente a través de la WiFi, si éste último es tu caso y vas a montar un sistema amplio de cámaras, quizás necesitarás unos repetidores Wifis para no perder señal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *