Cómo se utiliza picture-in-picture para  YouTube  desde un iPad

Usar el método picture-in-picture realmente es algo maravilloso, siendo esta una solución bastante interesante para iOS, que le permite a las personas continuar observando cualquier vídeo mientras se encuentran usando una app diferente debido a la ventana emergente que se coloca hacia una de las esquinas en la pantalla de dicho iPad.

Sin embargo, el inconveniente se presenta debido a que siendo una aplicación bastante útil para los vídeos de Youtube, no posee compatibilidad con los mismos. La función PiP, por lo general, se encuentra disponible dentro de las aplicaciones para vídeo o también en las plataformas que son Streaming como en el caso de Netflix. Usando un solo botón dentro del reproductor se puede elaborar una ventana  emergente que permanecerá visible sin importar que se haga un cambio de aplicación en el iPad.

Esta opción PiP realmente es para macOS y es por eso que desde Youtube se puede activar usando un excelente truco para macOS, aunque en esta ocasión explicaremos como se puede lograr en un iPad.

Activar PiP para vídeos de Youtube desde un iPad

Youtube es una aplicación que por defecto no posee un botón específico para usar el PiP. Pues, lo más que se puede hacer es lograr una reproducción del audio del vídeo en segundo plano al disponer de una cuenta que sea Premium, aunque en este caso no será posible observar dicho vídeo.

Una excelente opción para resolver esto puede ser utilizar un SplitView. Para poder observar dicha aplicación en uno de los laterales mientras que usar alguna otra app a la vez, no obstante esto no es algo que sea tan cómodo comparado con el uso del picture-in-picture.

Para solucionar este inconveniente puedes utilizar algún navegador en lugar de dicha aplicación. Al acceder hacia Youtube en un navegador, tienes la oportunidad de usar la función PiP. Para esto debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer es Abrir Youtube usando Chrome o también Safari.
  • Eliges y colocas a reproducir el vídeo que quieres.
  • Lo colocas en la opción de pantalla completa.
  • Presionas en el botón para Picture-in-Picture que está en la esquina de arriba hacia la izquierda.
  • Regresas hasta la pantalla del inicio para hacer el cambio de aplicación o también para usar el navegador y podrás ver como el vídeo va a continuar reproduciéndose en la esquina.

Debes recordar abrir dicho vídeo con la opción de pantalla completa para que de esta manera se pueda ver la opción de PiP. También es necesario que tengas presente que el reproductor que Youtube posee por defecto cuenta con un PiP propio que te permite mostrar cualquier vídeo desde una esquina.

Sin embargo, esto solo es de utilidad cuando se trata de navegar en la misma web de Youtube, por lo tanto, cuando deseas salir la opción se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *