Cómo recuperar a tu ex – La guía definitiva

Si han roto contigo recientemente, probablemente te preguntes cómo recuperar a tu ex. Tanto si lleváis unos meses como unos años juntos, recuperar a tu ex puede ser un reto. Al fin y al cabo, todos tenemos sentimientos y recuerdos de la persona que dejamos. Estos sentimientos pueden volver a perseguirnos si esa persona sigue formando parte de nuestra vida. Además, recuperar a tu ex puede ser difícil si ellos rompieron contigo primero y siguieron con su vida. Esto se debe a que pueden pensar que alejarlos es mejor que tratar con ellos de cualquier forma. Pero no tiene por qué ser así. Lo que sigue son algunos consejos que pueden ayudarte a recuperar a tu ex.

Habla con tu ex

En primer lugar, habla con tu ex sobre la razón por la que rompiste con él en primer lugar. Esto puede ayudarte a entender si las cosas son como antes o si simplemente os habéis distanciado. Si no está seguro de por qué rompió contigo, puede que tenga miedo de que le vuelvan a hacer daño. Si este es el caso, pueden tener miedo de abrirse a ti porque no quieren salir heridos también. No puedes ponerle precio a tu corazón, así que no te reprimas si sientes algo. Acércate y hazles saber cómo te sientes. Hazles saber si estás interesado en volver a estar juntos.

No tengas miedo de pedir lo que quieres

Pedir lo que quieres puede parecer atrevido, pero es la única manera de conseguirlo. Es posible que hayas pedido un acuerdo de separación cuando rompiste con tu ex y que él o ella haya puesto condiciones al acuerdo. Si no estás segura de qué pedir, intenta ser lo más abierta posible. Algunas cosas que puedes pedir son cosas que te hagan feliz, cosas que hagan feliz a tu ex, cosas que os hagan felices a los dos y cosas que os hagan sentir bien a los dos.

Mantén tu palabra y tus expectativas bajas

Cuando rompes con alguien, es natural que sientas una serie de emociones. Algunas de estas emociones pueden ser la ansiedad, el miedo y la inseguridad. Es comprensible que estés nervioso al conocer a alguien nuevo. Sin embargo, cuando no mantienes tu palabra y tus expectativas bajas, básicamente estás diciendo que no te importa nadie más que tú mismo. Esto no está bien y no debes hacerlo a propósito. Si mantienes tu palabra y tus expectativas, entonces sí, puedes recuperar a tu ex. Pero si no, entonces no tengas miedo de decirlo. No te mientas a ti mismo y no endulces las cosas. No le mentiste a tu ex, así que no te mientas a ti mismo.

Cuida de ti misma y mantén unos límites saludables

Si eres capaz de hacer esto, es más probable que tu ex haga lo mismo contigo. Esto significa que si quieres espacio, hazle saber por qué y no sigas peleando con él por algo trivial. También significa que si vuelves a romper con alguien, es importante que también mantengas unos límites saludables con él. Por ejemplo, si rompes con alguien por última vez, no salgas a divertirte con otros chicos o chicas. Cuídate y no dejes que las cosas se te vayan de las manos. No es necesario que respondas a todos los mensajes que te envía tu ex, pero siempre que sea posible, intenta evitar salir con otras personas después de una ruptura.

Mantén la mente abierta y aprende de los errores del pasado

Si alguna vez has salido con alguien y luego has roto con él, sabrás lo difícil que es superarlo. Puedes sentirte rechazado, enfadado y herido. Estos sentimientos volverán a perseguirte si los dejas. La mejor manera de lidiar con estos sentimientos es aprender de tus errores y seguir adelante. Si no puedes recuperar a tu ex, aprende de tus errores de ruptura para no repetirlos.

Conclusión

Recuperar a tu ex puede ser una tarea increíblemente difícil, pero vale la pena. Después de todo, usted no quiere seguir repitiendo los mismos errores que te metió en esta situación en el primer lugar. Una vez que hayas recuperado a tu ex, puedes centrarte en vuestro futuro juntos. No te estreses por recuperar a tu ex cada vez que las cosas se pongan tensas entre vosotros. Solo toma un día a la vez, mantén tu palabra y tus expectativas bajas y deberías ser capaz de recuperar a tu ex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *