¿Cómo mejorar la  imagen de series y películas de internet?

Los vídeos transmitidos por internet con la calidad que merecen suelen no cumplir las exigencias de los usuarios, más aun los 4K o Full HD. Es necesario instalar una conexión de banda ancha para lograr una imagen óptima.  Aunque casi siempre, hay metrajes cuyas resoluciones son aptas únicamente para pantallas de cine y no para televisión, teléfonos móviles, monitores o tabletas.

Diversas plataformas además de Amazon Prime, HBO y Netflix, ofrecen una cadena de  máximas resoluciones. HBO presenta sus producciones en Full HD y Amazon o Netflix se pueden disfrutar desde 4k hasta HD. En todas las funciones del ancho de banda que ofrece la plataforma es variada. Por eso, un programa transmitido en 4K también se puede ver en HD y pixelada.

Frecuentemente, la calidad disminuye hasta con un excelente ancho de banda. Mucho más, si existen numerosos módulos conectados a una idéntica red Wi-Fi. Se debe poner especial atención con los ordenadores, teléfonos móviles y las tabletas que usan este ancho de banda para descargar actualizaciones de software o crear en la nube copias de seguridad.  Asimismo, el router pudiera no estar instalado o colocado de forma correcta.

La mayoría de los monitores y televisores independientemente de la tecnología usada, tienen dispositivos originales que perfeccionan lo filmado. El televisor que posea la tecnología HDR, tiene la capacidad de que un metraje reproducido con dicha tecnología ofrezca detalles minuciosos. En caso contrario, de no haber sido grabada en HDR ten cuidado con activarlo si deseas que la imagen original se respete.

El modo cine es uno de los preajustes que poseen los televisores. Pero si hay aparatos con este defecto se pueden personalizar los ajustes tales como brillo, luz, saturación de color y contraste que aseguran un cuadro perfecto.

Una serie o película se aprecia muy bien cuando la luz ambiental es adecuada al entorno. Evita la luz del día para ver alguna producción. Lo ideal es un lugar oscuro como los salones de proyección de cine.

Observa que a la pantalla de televisión no le pegue la luz directamente, pues obstaculiza cada instante captado por una cámara. Insistimos, si deseas ver una creación audiovisual donde la fotografía ha sido arreglada, es mejor que el sitio esté en total penumbra.

Un director de fotografía tiene que ser cuidadoso con el trabajo que realiza, esto incluye luces, planos, ángulos, escenografía, vestuario, estilismo, maquillaje y peinado entre otros. La calidad está garantizada cuando la imagen se aprecia nítidamente y los detalles tienen un secreto que sólo sus creadores conocen.

En televisión y cine el vestuario debe ser supervisado para evitar la distorsión ante las cámaras, lo cual genera una distracción no deseada en el espectador quien es el sujeto que juzga el resultado final de la serie o película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *