Cómo escuchar YouTube de fondo en un Smartphone al mismo tiempo que se usan otras aplicaciones

En la actualidad, escuchar música de forma online se trata de algo bastante normal. Un ejemplo es que, de acuerdo con el Music Consumer Insight Report del 2016, a pesar de que YouTube se trata de una plataforma de vídeos, al menos un 82% de los usuarios que la usan, acceden a ella con el propósito de escuchar música.

Contar con una lista de música nueva disponible siempre junto a un playlist actualizado sin necesidad de descargar todas las canciones, resulta bastante provechoso, sobre todo para esas personas que no tienen suficiente espacio en su Smartphone.

YouTube: app con exclusividad de uso

No obstante, si existe alguna app que necesite exclusividad de uso, sin duda es YouTube, ya que no es posible utilizarla en background al mismo tiempo que se realizan otras funciones con el Smartphone.

De hecho, al ingresar a la app de YouTube y/o utilizar la versión web de la misma, los usuarios se ven en la obligación de permanecer en el sitio para evitar que la canción que se reproduce se detenga y no tengan la oportunidad de escucharla mientras realizan otra actividad, como por ejemplo, usar Facebook y/o Whatsapp, pero afortunadamente hay soluciones.

musica en youtube sin limites

Para IOS

En la App Store, es posible conseguir Dolphin, una app totalmente gratis. Consiste en un browser completamente normal y que aparte de otros aspectos, brinda la posibilidad de oír música de YouTube en segundo plano, usando un iPhone sin necesidad de hacer un jailbreak (desbloquear el dispositivo iOS).

Para usar Dolphin debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga la app “Dolphin Web Browser”.
  • Navega en YouTube, escoge las canciones que quieres oír e inicia la reproducción.
  • Sal de la app y espera hasta que la reproducción finalice automáticamente.
  • Abre el Centro de control de iOS y activa nuevamente la reproducción pulsando “Play”.

Para Android

Los usuarios de Android tienen la oportunidad de usar Telegram, la cual permite reproducir vídeos de YouTube directamente sin necesidad de acceder a otra app.

El audio no se interrumpe al colocar Telegram en segundo plano; gracias a este truco se puede escoger directamente de la app de mensajería cualquier canción que se desee y escucharla al estar visitando páginas distintas. Sin embargo, se debe mencionar que Telegram no funciona con iPhone.

Con Android es posible aprovechar la misma estratagema que con la app de iOS, Dolphin, aunque utilizando Chrome directamente.

En este caso, es necesario ingresar a YouTube con el navegador, presionar el ícono de menú y escoger “Solicitar web de escritorio”. Después se selecciona el vídeo deseado y se reproduce. En último lugar, se tienen que aceptar las notificaciones de YouTube antes de poder reproducir la canción otra vez directamente del menú de notificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *