¿Cómo comprar una motocicleta?

Antes de comprar la motocicleta de sus sueños, hágase algunas preguntas importantes. Muchas personas quieren comprar una moto en estos días, y como usted es parte de esa estadística, antes de gastar su dinero, posarse sobre el asiento y sentir esa cálida brisa de libertad, debe resolver varias incógnitas relevantes.

¿Soy un motociclista experimentado?

Conducir una motocicleta es indudablemente divertido. También puede ser letal si se hace mal. Por lo tanto, antes de siquiera considerar comprar cualquier tipo de motocicleta, evalúe sus habilidades y destrezas. Si eres un novato, necesitas aprender a conducir una motocicleta. Pero, si ha estado alejado del motociclismo por un tiempo, debe tomar un curso de manejo. Y, si aún no tiene una licencia de motocicleta, la necesitará para conducir legalmente. Por otro lado, también debe conseguir un seguro ciclomotor barato que se adapte a su bolsillo.

¿Cómo pienso conducir?

El tipo de conducción que le interesa bastante bien dicta el tipo de motocicleta que debe comprar. Por el contrario, el tipo de motocicleta que conduces define en gran medida tu mundo y estilo de vida. Por lo tanto, además de seleccionar la motocicleta en función de sus atributos mecánicos y de rendimiento, considere qué tipo de uso le dará, por así decirlo. Si no te consideras un motociclista experimentado de película, considera una motocicleta tradicional.

¿Cuánto debo gastar?

Dependiendo del tipo de motocicleta que elija, puede esperar pagar entre 2.000 y 12.000 euros por una motocicleta nueva. Los concesionarios de motocicletas, como los concesionarios de automóviles, harán todo lo posible para ayudarlo con las opciones de financiamiento, y muchos también ofrecen motocicletas usadas.

¿Realmente necesito una motocicleta nueva?

Para muchos conductores, una motocicleta usada es una mejor opción. Además de ser más asequible que una motocicleta nueva, una usada es una máquina de transición sensata.

¿Es esta la motocicleta para mí?

Mientras compra, considere su tipo de cuerpo: si no puede poner ambos pies en el suelo cuando la motocicleta está en posición vertical, es demasiado alta para usted, punto. Además, si esta es su primera motocicleta, o si nunca ha conducido un vehículo tan rápido, ni siquiera se fije en una motocicleta de alto rendimiento.

Dicho esto, si se ve utilizando la motocicleta principalmente como transporte diario, considere una motocicleta estándar o tradicional. Si solía conducir hace años, estos le parecerán familiares, pero se sentirán mejor gracias a los arranques eléctricos, la inyección de combustible y los frenos de disco.

Si tu viaje diario es largo, normalmente lo haces con un pasajero y quieres un poco más de estilo, la siguiente opción lógica es una moto tipo cruiser. Si tiene la intención de pasar muchas horas y millas en la carretera con un pasajero sentado detrás de usted, necesita una motocicleta de turismo. Para un poco más de rendimiento en una motocicleta de turismo, hay un subconjunto llamado deporte / turismo. Si principalmente desea conducir en carreteras con curvas, sus necesidades se satisfarán mejor con una moto deportiva.

¿Qué más necesito?

Antes de comenzar a conducir, necesitará un casco, chaqueta, guantes, botas, traje de lluvia y, posiblemente, gafas especiales, especialmente si usa anteojos. No escatime cuando compre su atuendo de motociclista: si alguna vez lo necesita, es todo lo que hay entre usted y el pavimento duro y áspero. Compre un casco que cumpla con los estándares de seguridad actuales.

Luego, una vez que esté completamente equipado y capacitado, prepárese para la adversidad. Exponte a lo que seguramente enfrentará eventualmente cuando conduzca en un entorno seguro y controlado.

Si bien es posible que nunca tenga la intención de conducir bajo la lluvia, tarde o temprano quedará atrapado en una. Vaya a un estacionamiento vacío o un tramo de carretera desierto en una mañana lluviosa para acostumbrarse a la sensación del pavimento mojado y cómo reacciona la moto al frenar, acelerar y desviarse en el suelo mojado. Estas son habilidades que no desea tener que aprender sobre la marcha.

Comprar una moto usada

Ya sea que compre una motocicleta usada en un concesionario o en una tienda particular, compare la lectura del odómetro con el estado de la motocicleta. ¿Se ve bien? Solicite ver los registros y recibos de mantenimiento y servicio.

  • Busque óxido y rayones en la carrocería, el tanque y los guardafangos. Inspeccione los reposapiés para ver si están desgastados.
  • Un asiento agrietado o golpeado por la intemperie y pintura oxidada y descolorida significan que la moto ha tenido una vida dura.
  • Compruebe si hay piezas nuevas o de repuesto que obviamente hayan reemplazado a las rotas. Específicamente, revise las estriberas, los espejos, los puños del manillar, las palancas de freno y embrague.
  • Inspeccione las cajas del motor y de la transmisión para ver si hay filtraciones de aceite, goteos y fugas.
  • La cadena debe estar limpia y apretada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *