Comer sushi, una gran elección para cualquier celebración

El sushi es un alimento beneficioso para nuestra salud y muy sabroso

El sushi es uno de los platos japoneses más populares y su consumo ha crecido en los últimos años en países europeos de forma significativa. En la mayor parte de las ciudades españolas existe la posibilidad de consumir este sabroso manjar y de pedirlo cómodamente desde casa. Consumir sushi online en Zaragoza  es una opción económica y muy saludable, siendo un alimento cada vez más apreciado por los ciudadanos.

La composición del sushi

Existen muchas formas diferentes de preparar sushi, aunque tiene como denominadores comunes en todos los casos el arroz, vegetales, algas marinas, pescados y mariscos crudos o cocidos. Además, suele ser condimentado con salsa de soja, jengibre y wasabi. Este último componente no puede faltar en el sushi a domicilio de Zaragoza pues facilita la digestión y tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. El wasabi tiene un característico sabor picante, es de color verde y rico en vitamina C.

Entre los tipos más populares de sushi cabe mencionar el Maki, Uramaki, Hosomaki, Nigiri, Gunkan y Futomaki. En España una de las variedades más consumidas es el Maki, que se elabora extendiendo el arroz sobre láminas de alga seca e incorporando pescado, verdura o fruta.

Los beneficios del sushi

Hay una serie de beneficios del sushi que están demostrados gracias a diferentes estudios:

 

  • Ayuda a eliminar el colesterol dañino.  Este beneficio se debe a su contenido en pescados como el salmón, atún o arenque, que aportan ácidos grasos omega-3. Tener un colesterol equilibrado previene problemas cardíacos.

 

  • Regula nuestro sistema endocrino. La envoltura de algas empleada en el sushi contiene yodo, un componente que ayuda a regular nuestro sistema endocrino y que previene trastornos crónicos.

 

  • Mejora la circulación de nuestro organismo. El pescado y la salsa de soja que incorporan los suculentos platos de sushi en Zaragoza tienen un alto contenido en hierro, mejorando la circulación en todo nuestro organismo y mejorando la epidermis.
  • Tiene propiedades anticancerígenas. Ello se deriva del wasabi y jengibre que condimentan el sushi, pues incluyen antioxidantes. Estos antioxidantes cumplen una importante función en neutralizar los peligrosos radicales libres.

 

Por todos estos motivos y su gran sabor el sushi constituye uno de los alimentos más completos que existen. Elegir el sushi como uno de los platos de cualquier celebración, ya sea en Navidades, cumpleaños o en otra clase de eventos, es una muy buena elección.  El sushi puede ser un acompañamiento en una comida o cena o un aperitivo, dada su versatilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *