Cine en casa gracias a las plataformas de Streaming

Cine en casa gracias a las plataformas de StreamingEn estos tiempos el cine en casa se ha vuelto muy popular y la forma favorita de ver películas de muchas personas. Lo que la mayoría no sabe es que esto es posible gracias a una grandiosa tecnología conocida como streaming.

Te queremos explicar un poco más de esta tecnología para que entremos en contexto, además te traemos una lista de los estrenos de películas que puedes encontrar en las plataformas de streaming, no te las puedes perder.

Los avances tecnológicos sin duda han llegado a nuestras vidas para hacerla mucho más práctica y entretenida. El hecho de no tener que salir de tu hogar, gastar dinero o hacer alguna tediosa descarga para poder ver una película, es algo fantástico.

Lo mejor del cine en casa, es que en estos tiempos de pandemia donde salir implica un riesgo para nuestra salud, esta es la mejor alternativa para entretenernos mientras nos cuidamos del COVID-19. Únete al hashtag #Quedateencasa y recurre a las plataformas de streaming para ver esas películas que más te llaman la atención.

¿Qué es Streaming?

Como una definición compleja tenemos que el streaming está relacionado directamente con los flujos de transmisión, es la transmisión de audio y video que se envían desde un servidor al cliente. De manera que mientras este cliente los recibe, se van consumiendo de forma automática.

Para hacerlo un poco más coloquial, podemos decir que el streaming es básicamente la tecnología que utilizan algunas plataformas para que el usuario pueda disfrutar de una señal de audio o video sin la necesidad de descargarlo previamente.

Lo único que se requiere para disfrutar del streaming, es que se debe contar con una buena conexión a internet o WiFi. Desde el Smartphone, ordenador, tableta u otro dispositivo que vayamos a usar para reproducir esa película, por ejemplo, que queremos ver.

Esta tecnología es beneficiosa tanto para el usuario como para el servidor, De manera que, mientras que el servidor se protege de un Copyright o algo parecido, el usuario protege y no llena su almacenamiento de datos innecesarios. El streaming es una herramienta maravillosa y ha llegado para quedarse.

Cada vez son más las personas en todo el mundo que optan por usar las plataformas con esta tecnología integrada.

¿Cómo funciona?

Al conectarse el ordenador con el servidor de streaming, este empieza automáticamente a enviar el fichero. Es aquí donde nuestro ordenador mientras lo recibe, construye un buffer en donde los datos y la información empiezan a guardarse.

Una vez lleno el buffer con una corta parte del archivo, este se empieza a mostrar al mismo tiempo que la descarga continúa. Es por esto que es importante la conexión a internet, al caerse el buffer se vacía y no puede seguir llenándose, solo disfrutaras de la pequeña parte ya recolectada.

Ninguna transmisión de streaming queda totalmente guardada en el dispositivo donde ocurrió la reproducción. Pues lo que se descarga son los datos necesarios para poder visualizar el archivo.

Las 3 Plataformas de Streaming más populares

Netflix

¿Quién no conoce la plataforma de series y películas Netflix? Es el que lleva la corona dentro de todas las plataformas de series y películas del mundo. Cuenta con un catálogo muy variado de tus películas favoritas clásicas y además otra gran variedad de contenido de su propia producción.

HBO

El catálogo que ofrece la plataforma streaming de HBO es un poco más reducido, sin embargo, se trata de contenido exclusivo que solo aquí o en su canal de televisión podrás encontrar. Sus películas y series son las favoritas de millones de personas.

Prime Video

Esta plataforma se diferencia de las otras pagas, ya que si cuentas con una suscripción en activo de Amazon Prime, sus servicios son totalmente gratis para ti. Prime Video te ofrece un catálogo exclusivo que no encontrarás en ningún lugar.

En fin, hay una gran cantidad de plataformas streaming, cada una ajustada a las necesidades de los usuarios, hay para cualquier gusto y capacidad de pago.

Estrenos de Películas

Entre las películas nuevas de este 2020 te traemos tres opciones que destacan entre todas:

La vieja Guardia

La vieja Guardia nos muestra la historia llena de acción, balaceras y persecución, de un pequeño grupo de guerreros centenarios. Cuentan con dones curativos por lo que padecen de inmortalidad por un extenso tiempo. Se dedican a ayudar a las personas, sin embargo, son perseguidos para ser capturados en un laboratorio y estudiarlos para crear medicamentos curativos con su ADN.

El Hoyo

El Hoyo es el nombre que se le da a una cárcel de muchos pisos, tantos que los que están allí no saben la cantidad. Los presos son cambiados cada cierto tiempo de piso, por lo que en algún momento estarán en la cima, mientras que en otros les tocará hacer lo que sea para sobrevivir.

Proyecto Power

Las protagonistas de esta película de acción, son unas píldoras que producen superpoderes por un corto tiempo de 5 minutos. Estas pueden llegar a las manos equivocadas, por lo que un pequeño grupo intenta acabar con esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *