Chico se prendió fuego al intentar copiar un truco de magia de YouTube

Ray Corfino, un preadolescente estadounidense de 11 años se encuentra en el hospital con graves quemaduras en más del 30% de su cuerpo, después de un intento fallido de realizar un truco de magia que vio en un video de YouTube.

El vídeo muestra a los espectadores cómo encender un billete de cinco dólares saturado con alcohol. Después y una vez que el papel moneda está en llamas, se agita para conseguir extinguirlas y parecer que no ha sido quemado.

El estudiante de cuarto grado del Condado de Habersham, estaba intentando encender el billete en el baño, alrededor de las 11:30 pm del domingo. Su madre y dos hermanas mayores estaban en sus habitaciones, cuando Ray tomó un encendedor de la caja de herramientas de su madre.

El niño que tiene necesidades especiales, no tiene la misma sensación de peligro que otros niños de su edad, dijo el tío de Ray,Clint Eller. No sabía cerrar la botella de alcohol antes de prender el encendedor y causó que explotara.

Ray ahora está en la unidad de cuidados intensivos de quemaduras en Grady Memorial Hospital. Las peores lesiones son en su mano y brazo izquierdo. Su rostro, pecho y hombros también están gravemente quemados. Eller señaló que los médicos temían que el niño perdiera la vista, pero el martes por la noche, Ray abrió los ojos y pudo responder a algunas preguntas.

Chico se prendió fuego al intentar copiar un truco de magia de YouTube

Eller apuntó que después del accidente, encontraron el vídeo en el historial de navegación de su dispositivo. El teléfono de Ray tenía bloqueos paternos, pero el vídeo de YouTube que lo inspiró a copiarlo, fue etiquetado como un truco de magia inofensivo.

La familia ha encontrado el apoyo de la comunidad y de personas que no los conocen.También hay quienes han decidido atacar y criticar negativamente a la familia y al niño.

La publicación del lunes a través de Facebook por parte de la Policía de Cornelia, se compartió casi 500 veces y se recopilaron decenas de comentarios negativos.

Posteriormente, la policía actualizó y corrigió su informe inicial añadiendo que causaron muchos problemas al relacionar el accidente con otro video sobre el Desafío del alcohol.

“Desafortunadamente, muchas personas han elegido atacar a esta familia y al joven. Aunque todos tienen derecho a su opinión, les pedimos que mantengan a esta familia en sus pensamientos y oraciones. Continuamos solicitando a los padres prestar mucha atención a las redes sociales de sus hijos y el contenido de YouTube”.

Los amigos de la familia han creado un GoFundMe, para ayudar a la familia con los gastos médicos. Los médicos le dijeron a su familia, que Ray estaría en el hospital de cuatro a seis semanas en el mejor de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *