Catán y Carcassone saltan a la pantalla con fabulosos juegos de mesa

Los títulos de juegos analógicos más exitosos de los últimos tiempos llegarán al mercado con la Nintendo Switch y todo gracias al estudio francés Assmode Digital, quien adaptó algunos clásicos a la consola del consorcio nipón.

Para los amantes de los juegos de mesa regresa el popular Catán creado en 1995, el mismo que consistía en explorar una isla desierta y sobrevivir en ella y que por entonces tardó unos años en llegar a las tiendas. Hoy a más de dos décadas de su primer lanzamiento, se renueva con la versión original para Switch, aunque son pocos los cambios sigue siendo compatible con el juego móvil.

Hay que recordar que “un gran número de seguidores ya están adaptados a unas normas y forma de jugar”, dijo una de las responsables de la compañía parisina, Julie Le Vacon cuyo equipo cuenta con 50 personas

En principio fue ideado para cuatro jugadores, pero se le pueden agregar más

El analógico se transformó en un fenómeno que alcanzó sólo en este año 20 millones de dispositivos vendidos, convirtiéndose en el más exitoso de las últimas décadas. Ahora Catán, esta legendaria diversión se actualiza como un videojuego.

El productor de la saga, Benjamin Briche, al referirse también a la innovación explicó que es un reto, pues no se trata de una réplica, ni tampoco de limitarse a su estética y cambiarlo todo. Faltan unos meses para que puedas adquirirlo, aún se halla en fase de desarrollo y su lanzamiento está pautado para 2019, junto con Lord of the Rings: The Card Game.

Por el momento ya estrenaron Captura de Carcassone, versión de ordenador y móvil que habían adelantado hace unos meses. Es un juego de carácter cooperativo como el Catán, que permite sobre el tablero y recurriendo a granjeros, ladrones y caballeros medievales ir descubriendo nuevos atajos, castillos e iglesias para colocar a los mepples.

Jugar y salvar…

Tanto la estética como las dinámicas de ambas aplicaciones son análogas señalan sus autores, quienes al concebir la adaptación hicieron hincapié en la consola, que te da la impresión de jugar sobre un tablero, pero en una pantalla portátil; también te permite jugar solo y compitiendo con cinco individuos con inteligencia artificial.

Está disponible en versión digital y puedes escoger por jugar con la visión en 3D con la que divisas las formas más cercanas o con una perspectiva aérea que te mantiene alerta sobre la posición de tus rivales y facilita tus movimientos. Contraria a la edición física posee dos expansiones: el abad y el río que te proporcionan el acceso a más contenido.

Tendrás que esperar los primeros meses de próximo año 2019 para disfrutar en familia o con amigos estos originales juegos de Nintendo Switch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *