Cargar al 100% la batería del móvil no es recomendable

Las pilas de los móviles pueden durar más de lo previsto si las tratas con cierto cuidado, sobre todo en lo que respecta a la carga. Expertos hablan que cuando lo haces de manera parcial aseguras un mejor desempeño del dispositivo. Cargarlas por períodos prolongados provocaría el desgaste sucesivo y eminente que puedes impedir si prestas atención a la importancia de este componente que te resultaría caro a futuro.

La empresa norteamericana Apple pensando en sus usuarios activará próximamente en el software de los equipos una función que permitirá cargar la batería de los móviles hasta 80% durante la noche mientras se descansa; y el 20% restante de la capacidad se logrará completar al levantarse. Aunque parezca raro el objetivo es conservar la vida útil de tu batería. Simplemente el deseo de Apple con su versión preliminar de iOS 13, es “evitar el rápido deterioro de la batería» cuando el teléfono pasa mucho tiempo enchufado.

Lo anterior no ha dejado de ser un mito, de hecho los técnicos señalan que nada le sucederá a tu celular si lo dejas conectado por largas horas, porque el sólo hecho de ser ‘inteligente’, la energía deja de fluir hacia la batería en un momento determinado; y no se corre el riesgo de que la misma se sobrecaliente lo que a largo plazo pudiera dañarla.

Se han realizado estudios que así lo confirman; sin embargo hay firmas como Tesla que recomiendan no cargarla más de 80% al día y no permitir que la capacidad del móvil llegue por debajo del 30 o 40%; así consumes la mitad de dicha capacidad y lograrás conservarla. Si tus actividades diarias son largas y requieres que tu teléfono trabaje por horas, toma en cuenta este consejo.

Recuerda, carga a medias tu móvil así no superará un ciclo al día, cuando verdaderamente lo necesites deberás recargarlo en su totalidad. Si te acostumbras a esta rutina, la batería tendrá un rendimiento hasta de dos años.

Aparta tu aparato de las fuentes de calor y antes de cargarlo retira la carcasa, pues correras el riesgo de exceder su temperatura. Apple te exhorta a que cubras tu móvil si estás en un sitio donde los rayos del sol penetran directamente o que sea muy caluroso, así no se recalentará.

Apple avisó a los usuarios de iPhone que ya tomaron las medidas correctas con la batería de sus teléfonos para evitar contratiempos, aunque es una decisión muy particular de cada uno poner en práctica las sugerencias.

Si se acepta aplicar esta nueva función al software de los iPhone de Apple, quizás los creadores de celulares Android también realicen cambios similares en sus equipos que favorecerá al innumerable grupo de consumidores en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *