Apps para combatir el estrés

Uno de los problemas que tiene el ser humano del siglo XXI, sin lugar a dudas, es el que tiene que ver con el estrés, la ansiedad y la depresión. Pues bien, ahora, la tecnología se pone manos a la obra para crear un conjunto de aplicaciones que les sirva a las personas que padecen de estos problemas.

Una matriz y 14 posibilidades diferentes

Esta es la idea principal del proyecto. A partir de una aplicación central, denominada como Hub, se van a poder descargar el resto de aplicaciones aunque no es necesario descargarlas todas ya que cada una irá enfocada a un tipo de problema concreto.

Como ya hemos dicho, cada aplicación contiene una serie de ejercicios muy concretos que aborda un trastorno diferente. Estos ejercicios han sido creados por especialistas en la materia, los cuales, todavía a día de hoy, siguen estudiando su eficacia con un buen número de pacientes ya que de lo que se trata es de poder irlos ampliando con el paso del tiempo.

Son ejercicios muy sencillos que tienen la gran ventaja de que se pueden llevar a cabo en cualquier lugar en el que el paciente se encuentre. Basta con tener acceso a la aplicación que se necesite y el paciente se podrá relajar, podrá tratar de aliviar su estado de nervios o incluso podrá comenzar a tener pensamientos positivos.

Este conjunto de aplicaciones se ha creado con la idea de que aquellas personas que padecen este tipo de problemas en una sociedad tan excluyente como la de hoy, puedan echar mano de las tecnologías para que, cuando no tengan a nadie cerca, tengan un recurso el cual utilizar. Una manera realmente brillante de luchar contra un problema que de un modo y otro, y según muchos estudios, muchos seres humanos acabarán por tener a lo largo de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *