Apps de Facebook que han fracasado

Cuando se habla de la creación de una aplicación para el teléfono móvil o para una tableta, en la inmensa mayoría de los casos se suele estar seguro de que esta aplicación tendrá un gran público. Algo que se hace mucho más evidente cuando hay una gran compañía, como puede ser el caso de Facebook, detrás del desarrollo. Sin embargo, para demostrar que no siempre se da con la clave, vamos a hablar de algunas aplicaciones para dispositivos móviles, en las que estaba detrás Facebook, y que no tuvieron la acogida esperada.

Facebook Stories

La primera de las aplicaciones a la cual vamos a hacer referencia es a Faecbook Stories. Una aplicación que pretendía que los usuarios pudieran subir a la red de manera muy sencilla pequeñas piezas de vídeo contando su vida. Algo que no tuvo éxito pero que extrañó mucho a los desarrolladores del propio Facebook ya que meses más tarde, ellos mismos, crearon Instagram Stories con el éxito que todos conocemos a día de hoy.

Facebook Home

Con la intención de que Facebook no solo fuera una gran red social a nivel mundial sino con la intención de que esta estuviera en todos los ámbitos de nuestras vidas, la gente de Mark Zuckerberg creyó que podría ser una buena idea crear una interfaz para dispositivos móviles que de algún modo sustituyera a la propia que utiliza el propio sistema operativo Android. Y claro, como cabría esperar, la gente estaba mucho más habituada a utilizar la interfaz que venía con su sistema operativo y apenas tuvo aceptación.

Esto no hace otra cosa que demostrar que solo las buenas ideas triunfan. Cierto es que si hay detrás una buena compañía todo el proceso será mucho más sencillo pero si la idea no tiene uso buenos fundamentos, no habrá nada que hacer desde ningún punto de vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *