Apple ya está probando sus coches autónomos

Dentro del mundo de la tecnología, cada día que pasa, las principales empresas de dicho sector tienen más claro que todo lo que tiene que ver con los coches autónomos va a ser algo que va a estar en la vanguardia. Por ello, no es extraño ver cómo se trazan planes y más planes en los que la inversión en este sentido es bastante elevada. Algo que también le ha tocado a hacer a la todopoderosa Apple. Y es que, ellos, también han decidido crear su propio vehículo autónomo con el objetivo de ser todo un referente dentro de un tiempo.

¿Cuáles son sus expectativas?

Si por algo se caracteriza Apple es por tener un grupo de personas que traza unos planes bastante realistas en todos los sentidos. Por ello las expectativas que se han marcado son las de ir introduciendo este tipo de vehículos, no tanto como los vehículos principales para las personas y las familias, sino como lo vehículos en los que hacer un viaje concreto. Con esto, lo que queremos decir es que el concepto que tiene la compañía de la manzana mordida es el de ir, de manera progresiva, sustituyendo a los taxis. Y es que, son tantas las capacidades que va a tener un coche de este tipo que se piensa se podría utilizar como un taxi de los que conocemos hoy.

Para todo esto, para alcanzar este objetivo lo que se pretende es que el coche aprenda solo. Un aprendizaje que se llevará a cabo en base a los múltiples patrones que se van a introducir dentro de la programación del mismo. De esta manera el coche no solamente va a saber exactamente el destino sino que se va a poder anticipar a los atascos o situaciones que puedan ralentizar su viaje. Y todo ello con la ventaja de ir incorporando, poco a poco, sistemas de pago de modo que todo se pueda hacer de un modo muy sencillo y muy intuitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *