Apple y la carga inalámbrica

Ahora los nuevos iPhones del 2017 (Apple) van a ser compatibles con carga inalámbrica mediante al estándar Qi y es que ya son varios los fabricantes que se habían adelantado a colocar carga inalámbrica a sus Smartphone, por tanto, Apple una vez más, no ha llegado el primero.

Sin embargo y una idea tan atractiva como es la carga inalámbrica, no ofrece ventajas lo suficientemente sustentables como para mantenerse como una características de mucho valor en los dispositivos, por lo cual lo que comenzaba siendo una funcionalidad diferenciadora, terminaba en el olvido al poco tiempo.

Lo que ocurre básicamente es que demora más tiempo en cargar que la conexión directa al cable, con lo cual no hay una comodidad tan significativa como para que el usuario la prefiera; tampoco supone mayor ventaja el hecho de que la alfombrilla de carga inalámbrica requiere de un cable que inclusive es similar al de cargar el dispositivo móvil, con lo cual resultaría mejor cargarlo directo y no por el inalámbrico.

reloj tecnologico de apple y la carga inalambrica

Aun así, Apple está llamado a dar este salto a la carga inalámbrica a razón de que eliminó el puerto de auriculares, lo que ha incomodado a sus usuarios a la hora de escuchar música al mismo tiempo que se recarga el dispositivo, siendo esto de mucha ayuda.

Después está el hecho de que Apple tiene una serie de productos de uso personal que necesitan de recargas frecuentes, ejemplo, Apple Watch y AirPods; estos últimos pueden recargarse rápidamente con el mismo cargador del iPhone pero el Apple Watch no, este necesita un cargador exclusivo y algo más que llevar en la maleta cuando vamos de viaje.

Una decisión que viene de la mano de un iPhone 8 que ni siquiera incluye en sus accesorios un cargador propio, lo cual no luce para nada normal en una empresa que acostumbra a ofrecer a manos llenas la venta de un sinfín de accesorios para sus dispositivos, lo que conduce al usuario a mínimo probar la carga inalámbrica aun cuando en el caso de iPhone 8 los cargadores recomendados son los de Mophie y Belkin.

El trasfondo parece estar en que lo que realmente desea Apple y no es precisamente la carga inalámbrica mediante el Qi, sino a través de AirPower, la evolución del mismísimo Qi, lo nuevo que van a impulsar.

Este AirPower permitirá tener alfombrillas mucho más grandes donde se puedan cargar varios dispositivos al mismo tiempo, pudiendo proporcionar más o menos carga según lo que demande el mismo ubicándolo y en una zona de carga específica para tal fin. Habrá que esperar al 2018 para ver si funciona bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *