Apple recorta la producción del iPhone

Un medio asiático recientemente informó que la producción de los iPhone XR, XS Max y XS  se frenó en un 10 por ciento.

El medio agregó que las ventas de los teléfonos de Apple están entre los 40 millones y 43 millones de unidades, cifras inferiores a 52.21 millones de aparatos que la empresa vendió en el primer trimestre de 2018. Al parecer es difícil conocer las causas de la baja, aunque estiman que algunos aspectos tecnológicos de los iPhone hayan influido.

En los más recientes y la mayor innovación que se introdujo ante los Android, fue la instalación de los procesadores A11 y A12 Bionic; chips que ofrecen una potencia de cálculo que supera a la competencia, pero cuyo alto precio no se justifica y sumado a la eficiencia de iOS frente a Android, los iPhone realizan complejas  tareas con facilidad.

El incremento de los precios de los teléfonos de Apple guarda relación con la nueva pantalla AMOLED que le fue incorporada, excepto al iPhone XR y satisfacer una demanda de millones de unidades de pantallas no es sencillo, por esta razón Apple debe pagarlas a un elevado precio.

En estos últimos años el precio del iPhone en las tiendas no ha sido un obstáculo para las ventas, aunque en opinión de analistas el número de usuarios a nivel global que están dispuestos a pagar los precios actuales que Apple pide por sus productos, quizás llegó al máximo.

También por el programa que reemplaza las baterías que puso en práctica, alargando la vida útil de muchos teléfonos y el rendimiento de un iPhone 8 es similar al de los últimos iPhone Xs y Xr con la diferencia del precio.

Para entender esta desaceleración, hay que echar un vistazo a las tecnologías de la competencia. Android ya no es lo mismo de antes, ha mejorado notablemente con la nueva versión Android One, más eficiente y ligera.  Requiere todavía más memoria RAM que iOS para trabajar con fluidez.

En el 2018 los fabricantes dotaron a sus máquinas de gama intermedia y alta con cantidades elevadas de memoria; lo que evitó la obsolescencia de los terminales Android.

Desde que Tim Cook tomó las responsabilidades de la compañía, muchos se preguntan si el ritmo de la innovación se ha frenado y las respuestas están polarizadas; unos piensan que Apple con la tecnología de reconocimiento facial se coloca a la vanguardia, pero aún se esperan más innovaciones.

Existe una amplia lista de técnicas con que iPhone aún no cuenta, esto se debe a que la empresa espera el momento oportuno para incorporarlas. Habrá que esperar que Apple presente sus nuevos iPhone para conocer sus precios y con cuáles innovaciones que revolucionará el mercado de los teléfonos inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *