Apple lanza su iPad más completo que promete parecerse al Mac

Las novedades que presentó ayer la compañía estadounidense están por primera vez enfocadas en la tableta y no en el iPhone. Apple ha presentado novedades con respecto al iPad, que nació en 2010 y llegó a venderse a ritmos superiores al iPhone, pero en 2013 pegó un frenazo. Los usuarios de tablets no las renuevan cada año simplemente por mejorar el dispositivo si solo pretenden consumir contenidos como leer libros o ver películas.

Pero el iPad nació con el objetivo de sustituir al ordenador de mesa u ordenador portátil. Apple mejoró sus sistema lanzando el iPad Pro, más potente, más parecido a un ordenador pero con las ventajas de una tableta y con accesorios como teclado o lápiz digital, para facilitar el día a día del usuario.

Aunque ha sido esta misma semana cuando Apple, en su afán de apostar por el iPad, ha lanzado su sistema operativo IOS 11 que promete potencia y versatilidad asegurando ser más productivo para desarrollar tareas complejas. Apple transforma el iPad acercándolo al Mac y alejándolo del iPhone.

Estas mejoras se basan en el sistema operativo, ahora con una tasa de refresco de 120 hercios, el doble de cualquier otra tablet. Las acciones se producirán en su pantalla de manera más rápida, así como las animaciones y ha desarrollado el Apple Pencil para que escribir en la tablet se asemeje al papel. Además, permite instalar un mayor número de aplicaciones, con más funciones y con un software más inteligente que permite acceder de manera rápida a ellas, teniendo varias ventanas abiertas. Es una de las funciones clave de las que presume este nuevo iPad, que permitirá utilizarse a modo de ordenador, pasando ficheros de una carpeta a otra o compartiendo información entre herramientas, dejando atrás los largos procesos. También cuenta con una aplicación de gestión de archivos.

Aunque es todavía un producto caro para muchos consumidores, Apple está seguro de su apuesta por el nuevo sistema operativo iOS11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *