Año nuevo, página web nueva

Ahora que ya ha dado comienzo este año 2017, dentro del mundo del diseño web, se han observado algunas tendencias que merece la pena comentar ya que tienen que ver directamente con la tecnología que se va a utilizar a partir de ahora. Unas tendencias que, de manera progresiva habrá que ir implantando si no nos queremos quedar rezagados con respecto a la competencia.

Nuevos menús más sencillos

Esto es lo primero que llama la atención. Si hace un tiempo, no mucho por cierto, se estilaba el hecho de tener un menú con cierta presencia en la parte superior de la página web, a día de hoy se estila lo que se conoce como menú de tipo “hamburguesa”, esto es, el menú que podemos ver cuando navegamos por internet a través de un dispositivo móvil, el cual, no es más que un conjunto de 3 líneas horizontales.

Sencillez a la hora de registrarse

Independientemente del tipo de página web que vayamos a diseñar, en el caso de que se pretenda captar direcciones de correo electrónico, cada vez menos se estila el hecho de incluir un formulario de contacto en el que se tengan que rellenar varios campos. Ahora ya se da la facilidad, muy del estilo 2.0, de poder registrarse a partir de alguno de los perfiles sociales que todos conocemos.

Diseño en forma de tarjetas

Este tipo de diseño lo puso de moda Pinterest hace no mucho tiempo. De lo que se trata es de ofrecer la información en formato ficha de manera que el usuario tenga una visión global de todo lo que le podemos ofrecer. No solo le da mucho más dinamismo a la página web sino que evita desde todo punto de vista el tener que hacer un interminable scroll. Además, lo asemeja más a un formato de red social por lo que es más atractivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *