Android es el sistema operativo más usado del mundo

A decir verdad, esto era algo que ya se veía venir desde hace al menos una década. Es más, solo hay que echar un poco la vista atrás, para encontrarnos con una frase lapidaria de Steve Jobs, en la que se aseguraba que los dispositivos móviles, tanto smartphones, tablets, superaría con creces al mundo de los ordenadores personales. Sin embargo, lo que parecía que nunca se podría dar era que también lo superarán a nivel de software.

Y es que, a día de hoy, y sobre todo con la llegada de la nueva versión del sistema operativo Android, hay que decir que este es el más utilizado en todo el mundo. Y no nos estamos refiriendo únicamente a que sea el más utilizado dentro del mundo de los dispositivos móviles anteriormente mencionados. En absoluto. Android es el sistema operativo que más se utiliza por encima incluso del propio Windows.

¿Por qué es el que más se utiliza?

A decir verdad los motivos son bastante sencillos. El primero de ellos es que cada día son más los dispositivos móviles que la gente tiene. A esto hay que sumarle que es un sistema operativo que permite realizar una serie de acciones que su principal rival no permite. Una de ellas es poder subir de una manera en gratuita cualquier tipo de aplicación a su repositorio de programas.

A esto, hay que sumarle el hecho, que cada poco tiempo están actualizándolo de modo que se están depurando de una manera bastante eficaz todas aquellas deficiencias que pueda llegar a tener. Una manera de hacer que el gran público confía en él en detrimento de otros sistemas operativos que también podemos ver en algunos dispositivos móviles.
Por último, pero no por ello menos importante ni muchísimo menos, también hay que tener en cuenta que cada día son más los pequeños ordenadores portátiles los que incorporan un sistema operativo Android para gestionar sus tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *