AirPower no será lanzada por Apple, tras una larga espera

La bandeja de carga inalámbrica AirPower de Apple no será lanzada después de que los usuarios esperaban por ella desde su anuncio el pasado septiembre del 2017 cuando se presentó al público el iPhone X.

El anuncio se dio a conocer por medio de un e-mail del vicepresidente de hardware de la marca, Dan Riccio por medio del cual ofreció disculpas a los usuarios debido a que el gadget prometido no alcanzó los elevados estándares  de sus demás dispositivos, pese a todos los esfuerzos realizados lo cual les llevó a cancelar el proyecto.

Recordemos que AirPower es una bandeja para cargar los dispositivos de forma inalámbrica compatible con el sistema de los Apple Watch y el estándar de cara Qi, esta maravilla además prometía la carga de hasta tres dispositivos al mismo tiempo sin poner mayor atención a su colocación u orden, estos serían los auriculares AirPods, un iPhone y un Apple Watch.

Mientras podías ver el progreso de la carga de cada uno en la pantalla de tu iPhone, quienes tuvieron la fortuna de estar en la presentación del iPhone X en el 2017 pudieron ver en acción la bandeja la cual se esperaba en el mercado el pasado 2018.

Algo se ha especulado en torno a la decisión de cancelar el proyecto, más cuando el comunicado vía correo ha sido más que simple y sin explicación alguna del por qué el dispositivo se quedó solo en prototipo, dejando a los usuarios con las ganas.

Al parecer el dispositivo generaba calor excesivo debido a las bobinas de inducción y esto podría generar muchos daños a los dispositivos, al respecto se ha podido conocer de los grandes esfuerzos, tal como lo señala el vicepresidente, de la empresa por resolver este problema sin éxito.

Los modelos recientes de la marca incluyendo los auriculares AirPod incluían en sus manuales de uso la carga inalámbrica con esta bandeja de carga, lo cual deja ver la seguridad y determinación de la empresa en lanzar este novedoso y prometedor gadget.

La cancelación de este nuevo producto, por demás esperado por su practicidad, viene a engrosar la lista de problemas que han tenido que afrontar en materia de hardware, también los dispositivos que presentaron problemas en la mejora de las prestaciones como el Mac Pro, o la demora y poca disponibilidad de los AirPods, solo por mencionar algunos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *