7 de cada 10 apps comparten tus datos y tú no lo sabes

El siglo XXI no es solamente el siglo de Internet. El siglo XXI es algo mucho más. Se podría decir sin temor a equivocarse que se trata de la era de la información. Y cuando hablamos de información no sólo nos estamos refiriendo a la gran cantidad de información que podemos obtener de las redes sociales, de los medios de comunicación digitales o de cualquier tipo de plataforma que podamos encontrar en internet. Nos estamos refiriendo a la información personal. Y es que, aunque no te lo puedas creer en este momento, cada día son más las empresas de cualquier sector que puedas esperar, que quieren tu información para su propio beneficio.

¿Qué hacen con esa información?

Por todo ello, no nos podemos llevar la mano a la cabeza tras escuchar las conclusiones de un estudio que asegura que 7 de cada 10 aplicaciones móviles, de esas que utilizamos en nuestro teléfono móvil o en nuestra tableta, comparten nuestra información con muchas compañías de la que nosotros no tenemos constancia. Y lo mejor de todo, al menos para ellos, es que tenemos que decir que el hecho de compartir esta información no incurre en un delito ya que nosotros estamos autorizando le es una vez que bajamos la aplicación y una vez que aceptamos las condiciones y términos que ellos nos imponen para su correcta ejecucion.

A la pregunta sobre que qué es lo que hacen con esta información, tenemos que decir que hacen muy diversas tareas. Sin embargo, la principal de ellas es tratar de vendernos sus productos y sus servicios. Y es que con la información que pueden extraer de las aplicaciones móviles, puede saber tus gustos y tus preferencias en cualquier tipo de campo. Puede saber qué discos compras, qué recetas subes a Facebook o qué libros compras en Amazon. Y esto ellos lo utilizan para poder llevar a cabo una estrategia de marketing y de publicidad muy agresiva que sea totalmente personalizada para ti y así poder obtener unos buenos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *