5 consejos para vender con una tienda online.

Con en pasar de los años, el Internet se ha vuelto una de las herramientas que se utiliza mas en el área del marketing para lograr hacer crecer pequeños, medianos y grandes negocios. Cabe destacar que el poseer una tienda online es una gran ventaja gracias a que podemos tener mayor alcance con clientes cercanos a nuestro locales comerciales, o bien crearnos publicidad para que aquellos que no nos conocen, tengan acceso a precios, promociones, entre otras cosas que podamos ofrecer.

¿Por que importa tener una tienda online?

Muchas personas se les dificulta tener un negocio propio, con un local comercial en donde poder prestar diferentes servicios, ademas de que en la actualidad muchas compañías están optando por contratar servicios de plazos cortos, y también están comercializando sus productos mas allá de que sus empleados se sientan en una prisión por 8 horas diarias.

Aunque comenzar con una tienda online y prestar servicios es solo el comienzo. Para que una tienda online pueda prosperar, se deberá de tomar en cuenta varios aspectos del marketing digital en el mundo del Internet. Claro que el poseer una tienda online es una gran ventaja por el gran alcance que se puede aportar a otras personas que no tienen el tiempo, ni el medio con el cual poder trasladarse hacia donde podamos tener un local comercial, o que simplemente prefieren no moverse de sus hogares para poder realizar compras, obtener presupuestos, contratar servicios y entre otras.

Siempre debes de tener en cuenta las estrategias que te propones.

No se trata de solamente decir que pondrás en marcha un negocio online, ni que comenzaras a vender por Internet. Cuando se decide comenzar a emprender por otro medio como lo es el mundo digital, se debe tener en cuenta de que hay que realizar estrategias para que estos procesos puedan resultar exitosos ¿y como se hace eso? Pues estudiando tácticas que han resultado desde que el marketing comenzó a ser la herramienta mas grande en manejarse para poder hacer crecer las distintas empresas de toda la web.

Como cualquier otro negocio, deben de pagarse cuentas, hacer publicidad, pagar a empleados y por supuesto poder ofrecer calidad cuando se realizan los servicios que son ofrecidos. Todo esto conlleva el tener un negocio en el mundo virtual y comercial del Internet. Sin embargo existen consejos para poder hacer que el proceso de creación de una tienda para vender online sea mas cómoda para los interesados.

1- Pon en marcha una estrategia de marketing digital (o varias)

Tal vez esto pueda ser lo mas escuchado en el momento de emprender un negocio por Internet y se debe a que las estrategias de marketing digital son las que mas pueden atraer clientes hacia paginas de ventas online y es porque son las que mas se han utilizado desde la creación de portales para realizar ventas desde Internet.

  • Marketing de contenidos: Este tipo de estrategia no solo consiste en que subir contenido acerca del producto que estemos vendiendo, sino también hacer hincapié en artículos de diferentes temas para así lograr atraer publico interesado y que podría convertirse en nuevos clientes en nuestra web.
  • Marketing por email: En vez de que las personas lleguen hasta ti, podrías tu llegar hasta ellas. Crea actualizaciones acerca del producto que ofreces para que las personas puedan tener todas las dudas actualizadas acerca del servicio o producto que estas vendiendo. Esta es una estrategia muy eficaz.
  • Marketing por redes sociales: Esta estrategia es una muy común debido a que solo debemos crear una red social para nuestra marca y de esta forma poder actualizar acerca de nuestro servicio y llegar a las personas que utilizan sus redes sociales cada día.
  • Marketing de motores de búsqueda: Este es más conocido por sus siglas en inglés, SEO o Search Engine Optimization. Cuando se trata de posicionarse en el top 1 en los buscadores, necesitamos poder manejar esta valiosa herramienta. Para Google que utiliza palabras claves para poder posicionar los sitios en la web, el utilizar el SEO es una herramienta sumamente importante. Nuestro objetivo con esta herramienta es lograr posicionarnos en el primer lugar.

2- Debes vigilar lo que hace tu competencia.

Cuando tocamos este punto, comenzamos con la táctica de «Stalkear» Consiste en que comencemos a estudiar los movimientos de la competencia, como se desenvuelve, si están dando resultados las técnicas que aplican para que tu puedas copiarlas. Seguramente te podrán ayudar hacer que tu tienda crezca y si ellos ofrecen los mismos productos, ver por que los eligen a ellos y no a ti, te podrá dar una idea para mejorar en ello.

3- Nunca quedes de ultimo.

No esperes en implementar instrumentos que puedan ayudar a crecer en tu tienda online. Ten en cuenta que muchas veces por temor podemos no utilizar ciertas tácticas para hacer crecer nuestro negocio, pero tomate un momento e implementa esas nuevas herramientas y ve que tal te funcionan.

4-Usa concursos interesantes.

No trates de hundirte siempre en los mismos temas, a todos nos gustan los descuentos, pero manteniendo la calidad en los trabajos por lo que pagamos, sea bueno o poco. Muchas compañías ofrecen concursos con descuentos especiales para atraer a los clientes nuevos, personas que desean adquirir nuestro servicio en nuestra tienda pero esperan el mejor momento para hacerlo, ¿que mejor momento que un descuento único?

5-Utiliza anuncios pagos que puedan llegar a mas personas.

El facebook, twitter, instagram, son redes sociales con gran masa de personas yendo y viniendo constantemente, personas que clickean cada segundo y que suelen ser realmente curiosas. Google da la opción de poder presentar lo que ofreces a personas que pueden ser clientes potenciales y de esta forma poder adquirir mas rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *