La tecnología también tiene en cuenta a las mascotas

Los humanos siempre estamos dispuestos a hacer cosas por amor a nuestras mascotas, siendo esta una oportunidad de negocio que no ha desaprovechado en absoluto el sector tecnológico.

Dispositivos pensados para nuestras mascotas

Ye desde hace un tiempo se han venido desarrollando una serie de dispositivos que generan bienestar para las mascotas, entre ellos los areneros, cintas de andar para la ejercitación del perro, ratones eléctricos y dispensadores de pienso, por mencionar algunos.

El sector que se ocupa de desarrollar los dispositivos electrónicos para mascotas es conocido como Pet Tech, el cual registra el mayor crecimiento actualmente, por lo que se prevé que hasta el 2025 registre un crecimiento interanual del 25%, para entonces se estima que las cifras sean de alrededor de los 15 millones de dólares al año.

Ciertamente el ritmo de crecimiento del Pet Tech es un poco más lento en España si lo comparamos con Estados Unidos.

En este sentido el sector en general está diversificado, por lo que podemos encontrar por una parte las plataformas online donde se ofrecen servicios veterinarios para las mascotas, los paseadores caninos, los dispositivos que dispensan alimentos o premios, dispositivos de salud, junto con otra buena cantidad de gadgets.

Países donde se enfoca el desarrollo de los dispositivos electrónicos para mascotas

Los más destacados en la materia son Estados Unidos, Gran Bretaña y China, en este último,  marcas como Xiaomi forman parte de los fabricantes de gadgets como collares inteligentes.

Estos a su vez tienen un tremendo nicho de mercado en los siguientes países donde la demanda es elevada:

• Estados Unidos.

• Brasil.

• India

• Argentina.

• Rusia.

• Polonia.

• China.

¿La razón? Es que en estos países, según señala Global Market Inisgths, existe una población prominente de mascotas (gatos y perros) y sus amos adoran invertir dinero en dispositivos para consentirlos.

Estas personas al ver como cada dispositivo contribuye a ofrecer atención, cuidados y bienestar a la mascota, no dudan en invertir en ellos, lo cual es un impulso tremendo para el sector Pet Tech.

Los españoles también cuidan mucho a sus mascotas y no es vano se han desarrollado una serie de dispositivos bien interesantes.

Kibus es uno de ellos, consiste en un dispositivo programable que cocina alimentos para gatos y perros, utilizando alimentos deshidratados en capsulas. Esta capsula de aproximadamente 1 kilo y medio se colocan dentro del dispositivo el cual se programa para que la dosifique y cocine a una determinada hora cada día.

Una vez lista la comida, esta emite una señal acústica que avisa a la mascota que su alimento está servido.

Deanbeat es otro dispositivo que consiste en un arnés mediante el cual se puede hacer seguimiento a la mascota cuando está hospitalizada. Este controla signos vitales como la respiración, frecuencia cardiaca, temperatura y si hay cambios bruscos alerta al veterinario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *