Los creadores de Pokémon sienten la presión con cada nuevo juego  

No es para menos que los creadores de Pokémon tengan encima tanta tensión originada por quienes han sido sus seguidores por más de 23 años, entre ellos adultos y niños. Se trata de un videojuego que durante todo este tiempo lo que ha sumado son más y más fanáticos y que da la impresión de que es exclusivo para niños, pero la realidad es que muchos adultos le siguen la pista y no se pierden ninguna de sus nuevas entregas.

Desde la primera versión, Junichi Masuda ha estado en el equipo de creadores del famoso entretenimiento, el mismo ha pasado por varias fases dentro del proceso de producción comenzando por la de compositor, diseño y ahora como productor y director.

Masuda desde niño ha sido aficionado de los insectos, los cuales le gustaba atrapar. Esto sin duda ha tenido una influencia en la producción de los videojuegos donde participa este agradable hombre que no duda en preguntar a uno de los periodistas, cuál es su pokémon favorito.

Las primeras versiones que se conocieron en España en 1.998 fueron el Rojo y el Azul, de la mano de Game Freak aquel proyecto de revista juvenil que rápidamente pasó a ser un próspero estudio de videojuegos, pese a que muy pocos creían en el proyecto.

Antes de estas versiones llegadas a España, estaban Verde y Rojo, videojuego que les tomo 6 años desarrollar, con 9 personas trabajando en conjunto tal como si de un grupo de amigos se divirtiera mientras daban vida a los personajes. Los juegos de pokémon van emparejados siempre, cuando Rojo y Azul salen al mercado alcanzó a vender 31 millones de copias y el éxito continuó con Oro y Plata, Rubí y Zafiro o Blanco y Negro. Son muchos los títulos de los dúos que uno tras otro no hacían más que ser aceptados por cientos de fans en todo el mundo.

Si hay alguien influyente en el equipo de producción, ese es Shigueru Ohmori, cuyo papel se ha destacado desde la tercera entrega con Rubí y Zafiro.

Desde entonces el sucesor por excelencia de Masuda ha realizado una labor destacada en materia de diseño y ahora es el director de la próxima entrega pautada para noviembre para Nintendo Switch, Pokémon Espada y Escudo. Pokémon es una saga que se ha convertido en todo un fenómeno cultural, trascendiendo del producto original, los videojuegos a todos los escenarios posibles como películas, series animadas, juguetes y objetos de colección.

Para Masuda, las redes sociales marcan una gran diferencia entre los viejos tiempos y los actuales, ya que se le permiten a quienes juegan estos videojuegos expresar su opinión y se establece una mayor cercanía entre estos y los desarrolladores. Veremos que se traen con esta nueva entrega de Espada y Escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *