La llegada de los teléfonos plegables

El mundo de la tecnología sigue creciendo año tras año para poder adaptarse a las necesidades de los consumidores. Diariamente vemos las novedades en las plataformas tecnológicas que sencillamente nos dejan boquiabierto.

El último avance se ha dado en las pantallas plegables. Las compañías cada vez quieren abarcar más pantalla pero sin modificar tanto el tamaño del dispositivo. Las pantallas plegables parecen ser una solución bastante interesante y al mercado le gusta.

Siguiendo los pasos de Samsung

Samsung casi siempre tiene la batuta a la hora de lanzar nuevos productos que revolucione todos los gustos de los clientes. Pues bien, ellos fueron uno de los primeros en adoptar las pantallas plegables como una forma de mejorar la experiencia de usuario sin reducir su tamaño.

Así se lanzó el Galaxy Fold, un nuevo modelo que llegará al viejo continente en los próximos días y marcará un antes y un después en la industria de los dispositivos móviles.

Huawei no se queda atrás

En los últimos años Huawei también ha desarrollado múltiples móviles y equipos en general que nada tienen que envidiarle a las marcas de gama alta como Samsung, Apple y otras.

Ante la demanda de los usuarios por pantallas plegables, anunciaron que en el 2019 llegará el Huawei Mate X, un móvil que tendrá hasta 8 pulgadas como máximo. Será triple pliegue y es compatible con la tecnología 5g para mejorar su velocidad interna.

Tendrá más de 8 gb de ram y costará alrededor de 2.000 Euros. ¿Costoso? Bastante, pero lo que es de calidad merece pagarlo.

¿Y motorola?

Al inicio del despunte de los teléfonos móviles, Motorola era una de las marcas líderes con equipos de gran tecnología y sumamente resistente. Posteriormente han perdido algo de mercado con sus grandes competidores.

Para combatir esto, un alto directivo de la compañía ha anunciado el nuevo modelo Motorola Razr V4,  que tendrá también pantallas plegables. Muchas fuentes señalan que tendrá un coste promedio de 1.500 Euros, lo que sería más barato que el Huawei. Aún esperamos la fecha oficial del lanzamiento.

Innovación de LG

LG tampoco se queda atrás ante las tendencias que demuestran los consumidores y este mismo año muy probablemente salga un modelo con pantalla plegable de 7 pulgadas. Según un portavoz de la organización, tendrá un precio promedio con su competencia.

¿Y las demás marcas?

Éstas no son las únicas empresas que tienen una posición privilegiada dentro de la industria. Google, Apple, Sony y Lenovo también se han pronunciado ante estos anuncios.

Ninguna de ellos han lanzado un modelo plegable. Sin embargo ya han colocado ante las oficinas de patentes nuevas solicitudes por unos dispositivos que tendrán las mismas características.

Estamos ansiosos ante lo que digan Apple y Google, que planean realizar un producto que marce un antes y un después en el mercado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *